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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, Davidspa
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Leidy Marcela
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-02-13T18:19:22Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:10:22Z
dc.date.available2018-02-13T18:19:22Z
dc.date.available2019-12-30T16:10:22Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17008
dc.description29 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractLa transición de la Norma ISO 9001:2015, establece mecanismo que contribuyen con la prestación de servicios en las Entidades del Sector Público, convirtiéndose en un diseño estratégico que permite mejorar el desempeño global de la misma, proporcionando lineamientos que garanticen productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, en la nueva estructura se muestra la importancia en que la Alta Gerencia tenga el Liderazgo en el desarrollo y compromiso en cada una de la actividades que se deben realizar. Con el objetivo es entender de forma general la norma, a continuación, se tocarán los cambios y aspectos importantes que se deben tener en cuenta en su implementación, su terminología, beneficios y diferencias, como la estructura que se tiene de ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, en particular se hablará del proceso de implementación en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN .................................................................................................................................................3 ABSTRACT ................................................................................................................................................4 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................5 Estructuración de la norma ISO .................................................................................................................7 Regulación De Norma ISO 9001 En Sector Público De Colombia ........................................................ .14 Transición De La Norma En Una Empresa Del Sector Público ...............................................................17 CONCLUCIONES ....................................................................................................................................27 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA ............................................................................................................ 28 ANEXOS ...............................................................................................................................spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleTransición de la norma ISO 9001-2015 en la organización de las empresas del sector públicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEMPRESAS ESTATALESspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE RIESGOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTransition to the ISO 9001:2015 standard, establishes a mechanism that contributes to the provision of services in the entities of public Sector, becoming a strategic design that allows to improve the overall performance of the same, providing guidelines to guarantee products and services that meet the needs of users. In the new structure, it shows the importance in which the high management has the leadership in development and commitment in each of the activities. With the objective to understand in a general way the norm, I will touch the changes and important aspects that must be taken into account in the implementation, terminologies, benefits and differences, like the structure that has of ISO 9001:2008 to the ISO 9001:2015, in particular we will be discussed the process of implementation in the utility company of Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A.eng
dc.title.translatedTransition to the ISO 9001-2015 standard in the organization of public sector companiesspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsPHVAspa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.subject.keywordsValuesspa
dc.subject.keywordsRequirementsspa
dc.subject.keywordsleadershipspa
dc.subject.keywordsActionspa
dc.subject.keywordsControlspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBusiness Consulting & Advisory Group, Matriz de Correlación ISO 9001:2008 – ISO 9001:2015, 2015.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia, Ley 872, 2003, “por la cual se crea el sistema de gestión de calidad en la Rama Ejecutiva del poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios”spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia, Ley 489, 1998, “por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones.”spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de la Republica de Colombia, Sentencia C-826, 2013, “Creación e Implementación De Sistema De Control De Calidad En Las Entidades Estatales- Exequibilidad de los artículos 1° y 2° de la Ley 872 de 2003.”, 2003spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia, ley 100, 1993, “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”. 1993spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública, Circular 06, 2015, “Implementación del sistema de gestión de la calidad en las entidades del estado obligadas por la ley 872 de 2003, su decreto 4110 de 2004 y la norma técnica de calidad para la gestión pública NTCGP 1000:2004", 2015spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación, Plan Nacional de Desarrollo, Todos por un Nuevo País 2014-2018, 2015.spa
dc.relation.referencesEmpresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A, Código del Buen Gobierno, 2014.spa
dc.relation.referencesEl Presidente de la República, Decreto 4110, 2004, “Por el cual se reglamenta la ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.”spa
dc.relation.referencesEmpresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A., Acta de Comité Directivo, 2017spa
dc.relation.referencesEmpresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A., Informe de Auditoría, 2017.spa
dc.relation.referencesGestión de la Calidad normas 9000. Cursos y herramientas, Historia de la Norma ISO 9001, Disponible en: http://www.normas9000.com/Company_Blog/historia-iso-9001.aspxspa
dc.relation.referencesIcontec Internacional, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistema de Gestión e la Calidad Requisitos. 2015.spa
dc.relation.referencesInternational Organization for Standardization, Moving From ISO 9001:2008 to ISO 9001:2015, ISO Central Secretariat, 2015.spa
dc.relation.referencesInternational Organization for Standardization, Reaping the Benefit of ISO 9001, ISO Central Secretariat, 2015.spa
dc.relation.referencesISO 9001:2015, Norma Internacional traducción Oficial, Sistema de gestión de Calidad, 2015.spa
dc.relation.referencesONAC, organización nacional de Acreditación en Colombia, disponible en: http://www.onac.org.co.spa
dc.relation.referencesOrganisation Internationale de Normalisation, Principes de management de la qualité, Secrétariat central de l´ISO. 2016.spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional para la estandarización, ISO / TC176/ SC 2, Disponible en: www.iso.org/fr/committee/53896.html.spa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalPHVAspa
dc.subject.proposalRiesgosspa
dc.subject.proposalPrincipiosspa
dc.subject.proposalRequisitosspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalAccionspa
dc.subject.proposalControlspa


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