dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, Leidy Marcela | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T18:19:22Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:10:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T18:19:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:10:22Z | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17008 | |
dc.description | 29 páginas : gráficos. | spa |
dc.description.abstract | La transición de la Norma ISO 9001:2015, establece mecanismo que contribuyen con la prestación de servicios en las Entidades del Sector Público, convirtiéndose en un diseño estratégico que permite mejorar el desempeño global de la misma, proporcionando lineamientos que garanticen productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, en la nueva estructura se muestra la importancia en que la Alta Gerencia tenga el Liderazgo en el desarrollo y compromiso en cada una de la actividades que se deben realizar.
Con el objetivo es entender de forma general la norma, a continuación, se tocarán los cambios y aspectos importantes que se deben tener en cuenta en su implementación, su terminología, beneficios y diferencias, como la estructura que se tiene de ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, en particular se hablará del proceso de implementación en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A. | spa |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO
RESUMEN .................................................................................................................................................3
ABSTRACT ................................................................................................................................................4
INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................................5
Estructuración de la norma ISO .................................................................................................................7
Regulación De Norma ISO 9001 En Sector Público De Colombia ........................................................ .14
Transición De La Norma En Una Empresa Del Sector Público ...............................................................17
CONCLUCIONES ....................................................................................................................................27
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA ............................................................................................................ 28
ANEXOS ............................................................................................................................... | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Transición de la norma ISO 9001-2015 en la organización de las empresas del sector público | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EMPRESAS ESTATALES | spa |
dc.subject.lemb | ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION DE RIESGOS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Transition to the ISO 9001:2015 standard, establishes a mechanism that contributes to the provision of services in the entities of public Sector, becoming a strategic design that allows to improve the overall performance of the same, providing guidelines to guarantee products and services that meet the needs of users. In the new structure, it shows the importance in which the high management has the leadership in development and commitment in each of the activities.
With the objective to understand in a general way the norm, I will touch the changes and important aspects that must be taken into account in the implementation, terminologies, benefits and differences, like the structure that has of ISO 9001:2008 to the ISO 9001:2015, in particular we will be discussed the process of implementation in the utility company of Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A. | eng |
dc.title.translated | Transition to the ISO 9001-2015 standard in the organization of public sector companies | spa |
dc.subject.keywords | Management | spa |
dc.subject.keywords | Quality | spa |
dc.subject.keywords | PHVA | spa |
dc.subject.keywords | Risk | spa |
dc.subject.keywords | Values | spa |
dc.subject.keywords | Requirements | spa |
dc.subject.keywords | leadership | spa |
dc.subject.keywords | Action | spa |
dc.subject.keywords | Control | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Business Consulting & Advisory Group, Matriz de Correlación ISO 9001:2008 – ISO 9001:2015, 2015. | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia, Ley 872, 2003, “por la cual se crea el sistema de gestión de calidad en la Rama Ejecutiva del poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios” | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia, Ley 489, 1998, “por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones.” | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional de la Republica de Colombia, Sentencia C-826, 2013, “Creación e Implementación De Sistema De Control De Calidad En Las Entidades Estatales- Exequibilidad de los artículos 1° y 2° de la Ley 872 de 2003.”, 2003 | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia, ley 100, 1993, “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”. 1993 | spa |
dc.relation.references | Departamento Administrativo de la Función Pública, Circular 06, 2015, “Implementación del sistema de gestión de la calidad en las entidades del estado obligadas por la ley 872 de 2003, su decreto 4110 de 2004 y la norma técnica de calidad para la gestión pública NTCGP 1000:2004", 2015 | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación, Plan Nacional de Desarrollo, Todos por un Nuevo País 2014-2018, 2015. | spa |
dc.relation.references | Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A, Código del Buen Gobierno, 2014. | spa |
dc.relation.references | El Presidente de la República, Decreto 4110, 2004, “Por el cual se reglamenta la ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública.” | spa |
dc.relation.references | Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A., Acta de Comité Directivo, 2017 | spa |
dc.relation.references | Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A., Informe de Auditoría, 2017. | spa |
dc.relation.references | Gestión de la Calidad normas 9000. Cursos y herramientas, Historia de la Norma ISO 9001, Disponible en: http://www.normas9000.com/Company_Blog/historia-iso-9001.aspx | spa |
dc.relation.references | Icontec Internacional, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015, Sistema de Gestión e la Calidad Requisitos. 2015. | spa |
dc.relation.references | International Organization for Standardization, Moving From ISO 9001:2008 to ISO 9001:2015, ISO Central Secretariat, 2015. | spa |
dc.relation.references | International Organization for Standardization, Reaping the Benefit of ISO 9001, ISO Central Secretariat, 2015. | spa |
dc.relation.references | ISO 9001:2015, Norma Internacional traducción Oficial, Sistema de gestión de Calidad, 2015. | spa |
dc.relation.references | ONAC, organización nacional de Acreditación en Colombia, disponible en: http://www.onac.org.co. | spa |
dc.relation.references | Organisation Internationale de Normalisation, Principes de management de la qualité, Secrétariat central de l´ISO. 2016. | spa |
dc.relation.references | Organización Internacional para la estandarización, ISO / TC176/ SC 2, Disponible en: www.iso.org/fr/committee/53896.html. | spa |
dc.subject.proposal | Gestión | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.subject.proposal | PHVA | spa |
dc.subject.proposal | Riesgos | spa |
dc.subject.proposal | Principios | spa |
dc.subject.proposal | Requisitos | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Accion | spa |
dc.subject.proposal | Control | spa |