Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
Proposal for the design of a communication strategy for the socialization of the quality management system in induction in a school of Bogotá
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2017-11-29Autor
Ruiz Palacio, Alberto
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; comunicacion organizacional; aseguramiento de la calidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Hoy en día la calidad es un factor determinante y el mismo es de mayor importancia dentro de las instituciones de educación siendo una política pública del estado colombiano, sin importar si la misma es impartida por una institución pública o privada. Es por esto que el Sistema de Gestión de Calidad toma una importante relevancia al interior de las instituciones educativas, en este orden de ideas se debe velar porque todos los funcionarios desde el comienzo de sus actividades, entiendan y comprendan los requisitos establecidos por el SGC adoptado en la institución, objeto de este trabajo. La cual forma a más de 1700 estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media; y cuenta a su vez con una planta de personal de 209 empleados para la prestación de su servicio.
Pero se han encontrado deficiencias en la comunicación y específicamente en la inducción a los nuevos empleados, por lo anterior se propone una estrategia de comunicación, basada en el estudio de caso; usando una herramienta descriptiva y analítica, realizada mediante encuestas, el análisis y la evaluación de los resultados, que permitió conocer como es dicha inducción y a través de esto presentar una propuesta.
Nowadays quality is a determining factor and it is of greater importance within educational institutions being a Colombian government public policy, regardless of whether it is provided by public or private institutions. In this way, Quality Management System takes on an important relevance within educational institutions. It must be encouraged every official and worker understand Quality Management System requirements established and adopted from the beginning of their duties in the institution where this study is taken, which educates more than 1700 preschool, elementary and secondary students as well as having 209 staff employees providing its educational service.
In the other hand, difficulties in communication, specifically new employees training have been found. According to this, a communication strategy based on the case study is proposed, using a descriptive and analytical tool, carried out through surveys, analysis and evaluation of the results, which allowed to know how training is done in order to present this proposal.