dc.contributor.advisor | Agudelo Velásquez, Lady Johana | spa |
dc.contributor.author | Juvinao Gallor, José Luis | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T16:13:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:09:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T16:13:49Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:09:55Z | |
dc.date.issued | 2017-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17032 | |
dc.description | 38 páginas. | spa |
dc.description.abstract | La gran preocupación de los miembros que conforman la organización de las naciones Unidas es minimizar los índices de pobreza en el mundo por lo que se establecieron unos objetivos de desarrollo sostenible para desarrollar las políticas públicas y cumplir con lo preestablecido. Es por esto en Colombia, es un factor determinante para aplicar una eficaz política pública es con base a la inversión significativa en innovación y emprendimiento, para migrar hacia nuevos horizontes, buscar continuamente nuevas oportunidades, ser competitivos, satisfacer necesidades, transcender hacia la modernidad, con mercados abiertos y de esta manera fortalecer el desarrollo económico del gobierno en turno. La gran influencia que genera una política pública de emprendimiento dentro de un plan de desarrollo, interviene de manera concreta y determinante en la vida común de los ciudadanos y exactamente dentro de quienes fomentan la innovación y el emprendimiento. Analizar el impacto de la normatividad existente en esta temática, permite evidenciar los avances jurídicos, mediante los cuales, se establecen normas y leyes sobre innovación y emprendimiento en políticas públicas, con la finalidad de crear entidades encargados de organizar planes y programas como también la involucrar a las instituciones educativas en el proceso de incentivar el espíritu del emprendimiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Introducción 1
Capítulo 2. Marco téorico 3
I. Aporte Téorico Sobre el Emprendimiento 3
II. Como Surge el Emprendimiento. 5
Capítulo 3. La prespectiva del emprendimiento desde los establecimientos educativos 9
Capítulo 4. Actitudes emprendedoras 11
Capítulo 5. Proyectos pedagógicos. 13
Capítulo 6. Marco legal. 14
1. Constitución Politica de Colombia 14
2. Leyes 16
3.Decretos 18
Capítulo 7. Proyecto de inversión de iniciativas juveniles en el marco del emprendimiento alcaldía local de fontibón ..….…..20
Conclusiones………………….……………………………………………….……….…31
Bibliografía………….…………………………………………………………….….…..33 | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Desafíos guberlocal conforme a las políticas públicas de emprendimientos e innovación de proyectos tecnológicos en la localidad de Fontibón | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | POLITICA PUBLICA | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION DE PROYECTOS | spa |
dc.subject.lemb | INNOVACIONES TECNOLOGICAS | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The great concern of the members that make up the organization of the united nations is to minimize the indices of poverty in the world, so that sustainable development objectives are established to develop public policies and comply with the pre-established.
this is why in Colombia, it is a determining factor to expand an effective public policy is based on significant investment in innovation and entrepreneurship, to migrate to new horizons, continuously seek new opportunities, be competitive, satisfy needs, transcend to modernity, with open markets and in this way satisfy the economic development of the government in
The great influence generated by a public policy of entrepreneurship within a development plan, intervenes in a concrete and decisive way in the common life of citizens and exactly those who promote innovation and entrepreneurship
analyze the impact of existing regulations in this area, allows evidence of legal progress, through which rules and laws are established on innovation and entrepreneurship in public policies, with the purpose of creating entities responsible for organizing plans and programs as well as the to involve educational institutions in the process of encouraging the spirit of entrepreneurship. | eng |
dc.title.translated | Guberlocal Challenges According To The Public Policies Of Entrepreneurship And Innovation Of Technological Projects In The Locality Of Fontibon | spa |
dc.subject.keywords | Entrepreneurship | spa |
dc.subject.keywords | innovation | spa |
dc.subject.keywords | public polices | spa |
dc.subject.keywords | development plan | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, Guillermo Antonio. (2009). “habilidades del emprendedor y características emprendedoras” Guía Fácil para emprendedores, Aulafacil.com. http://www.aulafacil.com/emprendedores-guia-facil/curso/Lecc-6.htm Fecha de consulta: 2 de marzo de 2009 | spa |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, (2007), Disponible en: http://www.undp.org/spanish/publicaciones/annualreport2007/. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Industria y Comercio. (2006). Ley 1014 del Fomento de la Cultura del Emprendimiento. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Industria y Comercio. (2010). Manual para la elaboración de planes de negocios. | spa |
dc.relation.references | Selamé, Teresita. (1999). Instituto Nacional de la Juventud, Emprendimiento juvenil. Santiago, Chile. Recuperado de http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/doc/not/libro275/libro275.pdf | spa |
dc.relation.references | Alcaldía de Medellín, Secretaría de Educación de Medellín. (2005). “Emprendedores para la sociedad del conocimiento” Educación Pertinente. Recuperado de http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/Comunidadesvirtuales/Semilleros_Emprendimiento/Paginas/Cartillas.aspx | spa |
dc.relation.references | Groos, Manuel. (2009). “El modelo de las tres necesidades de David McClelland”. Recuperado de http://manuelgross.bligoo. com/content/view/615051/Motivacion-El-Modelo-de-las-Tres-Necesidades-de-David-McClelland.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía para el mejoramiento institucional, Guía No. 34. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co | spa |
dc.relation.references | Ricovery M@rketing. “Modelo de planeación estratégica participativa”. Recuperado de http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id35.html | spa |
dc.relation.references | Liderazgo en educación. Recuperado de http://educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?&ID=136020&q= liderazgo %20en%20educación&site=educarchile | spa |
dc.relation.references | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. (2006). “Hacia una escuela de calidad, amiga de los niños y niñas”. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Organización y administración de bienes muebles e inmuebles de los establecimientos educativos. Guía No. 20. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2007). “Aprendizajes para mejorar”. Guía para la gestión de buenas prácticas, Guía No.28. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. (1996) “Gestión estratégica en centros educativos”. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). “Orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media.” Documento No. 14. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). “Orientaciones pedagógicas por la educación física, recreación y deporte.” Documento No. 15. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). “Orientaciones pedagógicas por la educación artística en la educación básica y media.” Documento No. 16. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Cartilla y manual Proyectos Pedagógicos Productivos PPP. | spa |
dc.relation.references | Consejo Estatal de Obras de Concertación para la Obra Pública. (2017), Proyecto de Inversión 159/2016. | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Política pública | spa |
dc.subject.proposal | plan de desarrollo | spa |