Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/17035
Título : Evaluación del impacto de los trabajos de grado de los estudiantes de la especializacion en pediatría de una institución universitaria en el año 2017
Autor: González Pardo, Otto Mauricio
Palabras claves: PEDAGOGIA
INVESTIGACION CIENTIFICA
PEDIATRIA
Fecha de publicación: 16-nov-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Citación : González Pardo O (2017). Evaluación del impacto de los trabajos de grado de los estudiantes de la especializacion en pediatría de una institución universitaria en el año 2017. Universidad Militar
Resumen : En los últimos años el trabajo de grado de las especialidades médicas se ha transformado en una investigación científica, esto ha llevado a que mejore la calidad de los trabajos. Se espera de dicha investigación un impacto, que aún no se evaluado, sobre la población pediátrica atendida en la institución en la cual se ha realizado. Para medir esto se ha propuesto un instrumento. Se hace una revisión de la literatura disponible acerca de la investigación científica en pediatría, las competencias esperadas en la formación de los respectivos especialistas, la elaboración y evaluación del trabajo de grado. Encontramos que los trabajos de grado se evaluan durante la elaboración y presentación final, sin que el posible impacto sea un criterio a evaluar. Tampoco se hace un seguimiento de la aplicabilidad del trabajo posterior a su puesta en común. Es importante incluir el concepto de impacto en la evaluación de los trabajos de grado de los residentes de pediatría , haciendo un seguimiento de estos posterior a la sustentación. La creación de líneas de investigación surge como una opción interesante en éste proceso
Descripción : 27 páginas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/17035
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GonzalezPardoOttoMauricio2017.pdfArticulo principal340,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.