Análisis del currículo del pregrado de Administración de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada respecto a las competencias en manejo de softwares
Analysis of the curriculum of the undergraduate of administration of companies of the military university nueva granada regarding the competences in software management
Citación
Date
2017-11-03Author
Rosales Caballero, Luisa Fernanda
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; curriculo; planes de estudio; universidad militar nueva granada. administracion de empresas - estudio de casos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El desarrollo de la competencia en el manejo de softwares en la formación de los administradores de empresas, es una alternativa que puede mejorar la competitividad de los egresados. Este ensayo aborda la temática desde dos aristas. La primera, en la cual se resalta la importancia de las competencias adquiridas para el desempeño laboral y el desarrollo del currículo; en la segunda se hace referencia a una serie de análisis sobre encuestas realizadas por entidades gubernamentales, donde se observan las competencias requeridas por los empleadores y la percepción frente a esas competencias obtenidas por parte de los egresados respecto al mercado laboral. Posteriormente, en el ensayo se realiza un análisis de dicha información, en conjunto con el proyecto educativo del programa de administración de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, llegando a la conclusión de la importancia y necesidad que se tiene de implementar de forma inmersa la enseñanza del manejo de softwares en los syllabus del programa y de esta manera lograr mejorar la calidad de los egresados y por ende ampliar el campo para el desempeño laboral.
The development of competition in the management of software in the training of business administrators is an alternative that can improve the competitiveness of graduates. This essay approaches the theme from two sides. The first, which highlights the importance of the competition acquired for work performance and curriculum development, in the second reference is made to a series of analyzes on surveys carried out by governmental entities, where the competencies required by employers and the perception against those competences obtained by the graduates regarding the labor market, subsequently, in the essay, an analysis of said Information, in conjunction with the educational project of the business administration program of the Nueva Granada University, was carried out, arriving at the conclusion of the importance and necessity that has to be implemented in an immersed way teaching of software in the syllabus of program, and in this way achieves the improve of the quality of the graduates and therefore broadens the field for the job performance.
Collections
- Docencia Universitaria [551]