GeoGebra como recurso educativo para la Enseñanza de las matemáticas en educación superior
GeoGebra as an educational resource for the teaching of mathematics in higher education
Citación
Fecha
2017-11-03Autor
Rodríguez Uribe, Luisa Alejandra
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; matematicas - enseñanza; metodos de enseñanza; enseñanza con ayuda de computadores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en todo nivel de escolaridad, especialmente en educación superior, implica desafíos que van en busca de estrategias que dinamicen éste proceso, es así como los recursos educativos abiertos ofrecen una gran variedad de ventajas para este fin. De esta manera, el presente ensayo pretende reconocer la implementación del uso de las tecnologías de la información y comunicación como el instrumento mediador entre los estudiantes y el docente, así como los roles que cada uno adopta. Además, se identifican y analizan bajo la luz de diversos autores las herramientas, características y ventajas de implementar softwares matemáticos como GeoGebra en el aula. Por tanto, es posible concluir que éste software posee cualidades y ventajas como la integración de saberes, la portabilidad, integración de comunidades reconocidas mundialmente y el reconocimiento que tiene por la continua actualización de las versiones que lo contienen.
Teaching Mathematics in all education levels, especially in high school, involves challenges that need the development of strategies to make this process more dynamic, this is how the open educational resources offer a great variety of advantages to fulfill this aim. Thus, the current essay expects to recognize the implementation of the Information and Communications Technologies as the mediator instrument between students and the teacher, as well as the roles that each one adopts. In addition, the tools, features and advantages of implementing mathematical software, like GeoGebra in the classroom, are identified and analyzed under the view of several authors. Therefore, it is possible to conclude that this software has qualities and advantages like knowledge integration, portability, integration of worldwide recognized communities and the acknowledgment for the continuous updating of its versions.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]