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dc.contributor.advisorMoncada Cerón, Jesús Salvadorspa
dc.contributor.authorRodríguez Zárate, Jenny Catherinespa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-16T14:16:50Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:27:51Z
dc.date.available2018-02-16T14:16:50Z
dc.date.available2019-12-30T14:27:51Z
dc.date.issued2017-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17048
dc.description25 páginas.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad compartir los hallazgos de una indagación de carácter descriptivo y documental; en la cual se revisaron documentos de diversas fuentes directas e indirectas, con la intención de comprender las características que tiene una organización que gestiona el conocimiento de sus colaboradores; acorde a las actividades y a las prácticas de aprendizaje organizacional. La intención final es lograr su aplicación en el Instituto de Educación no formal Kumon Ltda. de Bogotá. En el análisis documental se identifica que una organización que gestiona el conocimiento facilita la interrelación de individuos para compartir, transferir y almacenar, experiencias, vivencias y habilidades, que crean valor y así incrementar la competitividad, además de alcanzar niveles de desempeño que permiten a su vez enfrentar y adaptarse a los cambios en el entorno; ya que tanto el conocimiento, como las prácticas de aprendizaje contribuyen al desempeño eficiente y el desarrollo de capacidades en las personas y cada una de sus funciones.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Valoración de las políticas de gestión del conocimiento como estrategia para la retención del talento humano en Kumon Instituto de Educación Colombia. 4 Resumen ……………………………………………………………………………………………………………………………………….3 Summary ………………………………………………………………………………………………………………………………………5 Introducción ………………………………………………………………………………………………………………………………….6 Política de gestión del conocimiento ………………………………………………………………………………………. 8-10 Estrategias de gestión del conocimiento ………………………………………………………………………………. 11-13 El conocimiento como valor agregado para las organizaciones ………………………………………….. 13-16 Objetivos de la gestión de conocimiento ……………………………………………………………………………. 16-17 Diferencia entre el conocimiento tácito y el conocimiento explícito ………………………………….. 17-19 Etapas de la gestión del conocimiento ………………………………………………………………………………….20-22 Herramientas que facilitan la gestión del conocimiento ……………………………………………………. 22-23 Conclusiones …………………………………………………………………………………………………………………………… 24 Referencias ……………………………………………………………………………………………………………………………… 25spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleValoración de las políticas de gestión del conocimiento como estrategia para la retención del talento humano en Kumon Instituto De Educación Colombia Ltdaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGESTION DE INFORMACIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PERSONALspa
dc.subject.lembKUMON INSTITUTO DE EDUCACION COLOMBIA - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to share the findings of a descriptive and documentary inquiry; in which documents from different direct and indirect sources were reviewed, with the intention of understanding the characteristics of an organization that manages the knowledge of its collaborators; according to the activities and organizational learning practices. The final intention is to achieve its application in the Kumon ltd. Institute of Non-Formal Education in Bogotá. The documentary analysis identifies that an organization that manages knowledge facilitates the interrelation of individuals to share, transfer and store, experiences, experiences and skills, which create value and thus increase competitiveness, in addition to achieving performance levels that allow their time to face and adapt to changes in the environment; since both knowledge and learning practices contribute to the efficient performance and development of capabilities in people and each of their functions.eng
dc.title.translatedAssessment of knowledge management policies as a strategy for the retention of human talent in Kumon Instituto De Educación Colombia Ltdaspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsmanagementspa
dc.subject.keywordslearningspa
dc.subject.keywordsorganizationspa
dc.subject.keywordsretentionspa
dc.subject.keywordscompetitivenessspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.contributor.corporatenameKumon Instituto de Educación de Colombiaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAhumada, L. (2002). El aprendizaje organizacional desde una perspectiva evolutiva y constructivista de la Organización,. Revista de Psicología de la Universidad de Chile. Archanco, R. (2015). Papeles de Inteligencia.com/la importancia-de-lagestión-del-conocimiento. Bank, W. (2007). World development report, Agriculture report, Agriculture for development. Washington, D.C. Dalkir, K. (2005). Knowledge Management. McGill University. Distefabi, E. (2002). La gestión de conocimiento en la empresa. Las tesinas de Belgrano. Distefano, E. ((2002)). La gestión del conocimiento en la empresa. Belgrano: Universidad Belgrano. Garzón, M. &. (2008). Modelo teórico de prendizaje organizacional. Pensamiento & Gestión. (24), 195-224. Nonaka Ikujito, T. H. (1999). La organización creadora de conocimiento. México: Oxford. Serge, P. (1990). La Quinta Disciplina. Nueva York: Juan Granica s.a. Wiik, K. (1997). ntegrating Intellectul Capital and Knowledge Management. Long Range Planning.spa
dc.relation.referencesArchanco, R. (2015). Papeles de Inteligencia.com/la importancia-de-lagestión-del-conocimiento.spa
dc.relation.referencesBank, W. (2007). World development report, Agriculture report, Agriculture for development. Washington, D.C.spa
dc.relation.referencesDalkir, K. (2005). Knowledge Management. McGill University.spa
dc.relation.referencesDistefabi, E. (2002). La gestión de conocimiento en la empresa. Las tesinas de Belgrano.spa
dc.relation.referencesDistefano, E. ((2002)). La gestión del conocimiento en la empresa. Belgrano: Universidad Belgrano.spa
dc.relation.referencesGarzón, M. &. (2008). Modelo teórico de prendizaje organizacional. Pensamiento & Gestión. (24), 195-224.spa
dc.relation.referencesNonaka Ikujito, T. H. (1999). La organización creadora de conocimiento. México: Oxford.spa
dc.relation.referencesSerge, P. (1990). La Quinta Disciplina. Nueva York: Juan Granica s.a.spa
dc.relation.referencesAhumada, L. (2002). El aprendizaje organizacional desde una perspectiva evolutiva y constructivista de la Organización,. Revista de Psicología de la Universidad de Chile. Archanco, R. (2015). Papeles de Inteligencia.com/la importancia-de-lagestión-del-conocimiento. Bank, W. (2007). World development report, Agriculture report, Agriculture for development. Washington, D.C. Dalkir, K. (2005). Knowledge Management. McGill University. Distefabi, E. (2002). La gestión de conocimiento en la empresa. Las tesinas de Belgrano. Distefano, E. ((2002)). La gestión del conocimiento en la empresa. Belgrano: Universidad Belgrano. Garzón, M. &. (2008). Modelo teórico de prendizaje organizacional. Pensamiento & Gestión. (24), 195-224. Nonaka Ikujito, T. H. (1999). La organización creadora de conocimiento. México: Oxford. Serge, P. (1990). La Quinta Disciplina. Nueva York: Juan Granica s.a. Wiik, K. (1997). ntegrating Intellectul Capital and Knowledge Management. Long Range Planning.spa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalaprendizajespa
dc.subject.proposalorganizaciónspa
dc.subject.proposalretenciónspa
dc.subject.proposalgerenciaspa


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