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dc.contributor.advisorRojas Gutierrez, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorSánchez García, Juan Davidspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-16T14:56:07Z
dc.date.accessioned2019-12-30T16:32:35Z
dc.date.available2018-02-16T14:56:07Z
dc.date.available2019-12-30T16:32:35Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17049
dc.description27 páginas.spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el mercado actual y la necesidad de las organizaciones de promover la eficiencia y el control sobre sus la utilización de recursos, este trabajo de investigación plantea las características generales que deben tener los indicadores de gestión dentro de las organizaciones, para ser considerados como herramientas que aporten información valiosa y de calidad y de esta forma, permitan realizar seguimiento y monitoreo al desempeño de las actividades de los procesos. Al mismo tiempo, se plantea la importancia de implementar indicadores de satisfacción de clientes debido a que esta variable es indispensable a tener en cuenta dentro de un análisis estratégico, a fin de tomar de decisiones que busquen el posicionamiento de la empresa en el mercado y su perduración en un horizonte largo en el tiempo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleIndicadores de satisfacción de clientes como herramienta para la toma de decisiones estratégicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishTaking into account the current market and the need of organizations to promote efficiency and control over the use of resources, this research presents the general characteristics that should have the indicators of management within organizations, tools that provide information valuable and of quality and in this way, allow to follow up and monitor the performance of the activities of the processes. At the same time, it is important to implement customer satisfaction indicators because this variable is indispensable to have an account within a strategic analysis, an order to make decisions that seek the positioning of the company in the market and its lasting in a long horizon in time.eng
dc.title.translatedIndicators of Customer Satisfaction as a Tool for Strategic Decision Makingspa
dc.subject.keywordsIndicatorspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsStrategic decisionsspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalIndicadorspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalDecisiones estratégicasspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalDesempeñospa


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