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dc.contributor.advisorVerdugo Silva, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorGuevara, Manuel Fernando
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-16T15:18:12Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:14:01Z
dc.date.available2018-02-16T15:18:12Z
dc.date.available2019-12-30T17:14:01Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17052
dc.description15 páginas.spa
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar un acercamiento al diseño instruccional como el trabajo transversal realizado por un profesional en ciencias de la educación, en el proceso de desarrollo de un material educativo, que permite la consolidación de experiencias de aprendizaje satisfactorias y significativas en los estudiantes y no un mero adecuador o curador de contenidos. Producto de este proceso, se evidenció el carácter cambiante del rol y la discordia existente entre académicos y educadores frente al término, fruto de su procedencia. Así mismo, se muestra la necesidad de un análisis crítico y una revisión de los modelos de diseño instruccional más utilizados, para establecer concordancias y discrepancias que permitan dar solidez y posicionamiento a la función y proporcionen mejoras sustanciales que se reflejen en los procesos de aprendizaje de las múltiples personas que acceden al sistema educativo en modalidad virtual. La intensión de este ensayo es mostrar al lector la importancia del diseño instruccional en la educación virtual, por su carácter integrador y su función de puente entre los diversos actores que intervienen en el proceso de construcción de un curso virtual y el estudiante como usuario final.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseñador Instruccional: Consolidador de experiencias de aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAUTOEDUCACIONspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe objective of the current essay is to make an approach to the instructional design as the transverse work made by a professional in education sciences, during the development process of an educational material, which allows to consolidate satisfactory and meaningful learning experiences for the students and not only a mere individual that adjusts or fixes the contents. As a result of this process, the changeable nature of the role and the existing discord between academics and educators regarding the term, because of its origin, were showed. In the same way, the necessity of a critic analysis and a revision to the most used instructional design models were showed to establish concordances and discrepancies that allow the role to be more solid and positioned and to provide essential improvements, which are reflected in the learning processes of those who enter into the educational system in a virtual method. The purpose of this essay is to show the reader the instructional design importance in the virtual education, because of its integrative nature and its role as a bridge between the different actors that take part of the process of making a virtual course and the student as a final user.eng
dc.title.translatedThe instructional design: consolidate satisfactory and meaningful learning experiencesspa
dc.subject.keywordsInstructional designspa
dc.subject.keywordsADDIE modelspa
dc.subject.keywordsASSURE modelspa
dc.subject.keywordsLearning designspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalDiseño instruccionalspa
dc.subject.proposalModelo Addiespa
dc.subject.proposalModelo Assurespa
dc.subject.proposalDiseño para el aprendizajespa


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