Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/17053
Título : Autonomía del profesor de cátedra en la educación superior
Autor: Rivera Díaz, Jairo
Palabras claves: PERSONAL DOCENTE
EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO
Fecha de publicación: 3-nov-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Es notable el protagonismo del profesor de cátedra en el proceso de emancipación de los estudiantes, ya que ellos gozan de prestigio y de credibilidad en el seno de la comunidad universitaria por su intelecto, su sencillez, su honradez y su honestidad en el ejercicio de la profesión. El presente ensayo argumentativo está orientado a establecer, entre otras, si la autonomía del profesor de cátedra es plena en la adopción del modelo pedagógico, en la implementación y/o ejecución del currículo y del silabo para desarrollar su asignatura, o en efecto, si su autonomía es restringida por factores exógenos ligados a la educación superior. La metodología utilizada consistió en la búsqueda de textos relacionados con el tema propuesto para obtener respuestas a las preguntas planteadas. El autor plasma una vez acá la conclusión. Palabras clave: Currículo, Evaluación, Estabilidad Laboral, Profesor de Cátedra.
Descripción : 20 páginas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/17053
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiveraDiaz Jairo2017.pdf.pdfEnsayo trabajo de grado522,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.