Autonomía del profesor de cátedra en la educación superior
Autonomy of the teacher teacher in higher education
Citación
Fecha
2017-11-03Autor
Rivera Díaz, Jairo
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; personal docente; educacion superior; curriculo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Es notable el protagonismo del profesor de cátedra en el proceso de emancipación de los estudiantes, ya que ellos gozan de prestigio y de credibilidad en el seno de la comunidad universitaria por su intelecto, su sencillez, su honradez y su honestidad en el ejercicio de la profesión. El presente ensayo argumentativo está orientado a establecer, entre otras, si la autonomía del profesor de cátedra es plena en la adopción del modelo pedagógico, en la implementación y/o ejecución del currículo y del silabo para desarrollar su asignatura, o en efecto, si su autonomía es restringida por factores exógenos ligados a la educación superior. La metodología utilizada consistió en la búsqueda de textos relacionados con el tema propuesto para obtener respuestas a las preguntas planteadas. El autor plasma una vez acá la conclusión.
Palabras clave: Currículo, Evaluación, Estabilidad Laboral, Profesor de Cátedra.
It is remarkable the role of the professor in the process of emancipation of the students, since they enjoy prestige and credibility within the university community because of his intellect, simplicity, honesty and honesty working in his profession. The current argumentative essay aims to establish among other things, whether the professor autonomy is fully in the adoption of the pedagogical model, and also in the implementation and / or execution of the curriculum and topics to develop his subject; or indeed, if the professor autonomy is restricted by exogenous factors linked to higher education. The methodology used consisted in the search of texts related to the proposed topic to obtain answers for the considered questions; the author states here in the writing the main conclusion of the research carried out.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]