Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía del profesor de cátedra en la educación superior
dc.contributor.advisor | Garcia Galindo, Luisa Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Rivera Díaz, Jairo | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T15:23:09Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:11:28Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T15:23:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:11:28Z | |
dc.date.issued | 2017-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17053 | |
dc.description | 20 páginas. | spa |
dc.description.abstract | Es notable el protagonismo del profesor de cátedra en el proceso de emancipación de los estudiantes, ya que ellos gozan de prestigio y de credibilidad en el seno de la comunidad universitaria por su intelecto, su sencillez, su honradez y su honestidad en el ejercicio de la profesión. El presente ensayo argumentativo está orientado a establecer, entre otras, si la autonomía del profesor de cátedra es plena en la adopción del modelo pedagógico, en la implementación y/o ejecución del currículo y del silabo para desarrollar su asignatura, o en efecto, si su autonomía es restringida por factores exógenos ligados a la educación superior. La metodología utilizada consistió en la búsqueda de textos relacionados con el tema propuesto para obtener respuestas a las preguntas planteadas. El autor plasma una vez acá la conclusión. Palabras clave: Currículo, Evaluación, Estabilidad Laboral, Profesor de Cátedra. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Autonomía del profesor de cátedra en la educación superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | PERSONAL DOCENTE | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | CURRICULO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | It is remarkable the role of the professor in the process of emancipation of the students, since they enjoy prestige and credibility within the university community because of his intellect, simplicity, honesty and honesty working in his profession. The current argumentative essay aims to establish among other things, whether the professor autonomy is fully in the adoption of the pedagogical model, and also in the implementation and / or execution of the curriculum and topics to develop his subject; or indeed, if the professor autonomy is restricted by exogenous factors linked to higher education. The methodology used consisted in the search of texts related to the proposed topic to obtain answers for the considered questions; the author states here in the writing the main conclusion of the research carried out. | eng |
dc.title.translated | Autonomy of the teacher teacher in higher education | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum | spa |
dc.subject.keywords | Assessment | spa |
dc.subject.keywords | Employment Stability | spa |
dc.subject.keywords | Professor | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). La educación. Colombia: Editorial legis | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). Autonomía universitaria. Colombia: Editorial legis | spa |
dc.relation.references | Concepto, Ministerio de Educación Nacional, 2013: Colombia p.15 | spa |
dc.relation.references | Decreto 1860 (1994). Elaboración del currículo. Colombia: Ministerio de Educación Nacional | spa |
dc.relation.references | Díaz, f & Gerardo, a. (2002). Estrategia docente para un aprendizaje significativo.México: Litografía engrames. | spa |
dc.relation.references | La Francesco, G. (1998). Breve reseña historica del desarrollo curricular en Colombia (…). Bogotá, Colombia: Editorial Libros & libros. | spa |
dc.relation.references | Ley General de Educación (115/1994). Reglamento la educación. Colombia: Editorial legis | spa |
dc.relation.references | Ley de Educación Superior (30/1992). Reglamentó la educación superior. Colombia: Editorial legis | spa |
dc.relation.references | Lévy, O (1999). ¿Qué es lo virtual?. España: Grafiques 92 SAS | spa |
dc.relation.references | Restrepo, J.M (1954). Artículo de prensa. Bogotá. Periódico el tiempo | spa |
dc.relation.references | Sentencia C-517/99, Honorable Corte Constitucional, expediente D-2180, MP Dr. Vladimiro Naranjo Mesa Universidad Militar Nueva Granada (2017). Evaluación docente por parte del estudiante, Procedimiento de evaluación. Recuperado de http://www.umng.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Universidad Piloto de Colombia (2006). Sistema de evaluación del docente, Procedimiento de evaluación. Bogotá, Colombia: Universidad Piloto de Colombia | spa |
dc.relation.references | Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas: España. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-361-140 | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Estabilidad Laboral | spa |
dc.subject.proposal | Profesor de Cátedra | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]