Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Galindo, Luisa Alejandraspa
dc.contributor.authorRivera Díaz, Jairo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-16T15:23:09Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:11:28Z
dc.date.available2018-02-16T15:23:09Z
dc.date.available2019-12-30T17:11:28Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17053
dc.description20 páginas.spa
dc.description.abstractEs notable el protagonismo del profesor de cátedra en el proceso de emancipación de los estudiantes, ya que ellos gozan de prestigio y de credibilidad en el seno de la comunidad universitaria por su intelecto, su sencillez, su honradez y su honestidad en el ejercicio de la profesión. El presente ensayo argumentativo está orientado a establecer, entre otras, si la autonomía del profesor de cátedra es plena en la adopción del modelo pedagógico, en la implementación y/o ejecución del currículo y del silabo para desarrollar su asignatura, o en efecto, si su autonomía es restringida por factores exógenos ligados a la educación superior. La metodología utilizada consistió en la búsqueda de textos relacionados con el tema propuesto para obtener respuestas a las preguntas planteadas. El autor plasma una vez acá la conclusión. Palabras clave: Currículo, Evaluación, Estabilidad Laboral, Profesor de Cátedra.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAutonomía del profesor de cátedra en la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lembCURRICULOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIt is remarkable the role of the professor in the process of emancipation of the students, since they enjoy prestige and credibility within the university community because of his intellect, simplicity, honesty and honesty working in his profession. The current argumentative essay aims to establish among other things, whether the professor autonomy is fully in the adoption of the pedagogical model, and also in the implementation and / or execution of the curriculum and topics to develop his subject; or indeed, if the professor autonomy is restricted by exogenous factors linked to higher education. The methodology used consisted in the search of texts related to the proposed topic to obtain answers for the considered questions; the author states here in the writing the main conclusion of the research carried out.eng
dc.title.translatedAutonomy of the teacher teacher in higher educationspa
dc.subject.keywordsCurriculumspa
dc.subject.keywordsAssessmentspa
dc.subject.keywordsEmployment Stabilityspa
dc.subject.keywordsProfessorspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991). La educación. Colombia: Editorial legisspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991). Autonomía universitaria. Colombia: Editorial legisspa
dc.relation.referencesConcepto, Ministerio de Educación Nacional, 2013: Colombia p.15spa
dc.relation.referencesDecreto 1860 (1994). Elaboración del currículo. Colombia: Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.relation.referencesDíaz, f & Gerardo, a. (2002). Estrategia docente para un aprendizaje significativo.México: Litografía engrames.spa
dc.relation.referencesLa Francesco, G. (1998). Breve reseña historica del desarrollo curricular en Colombia (…). Bogotá, Colombia: Editorial Libros & libros.spa
dc.relation.referencesLey General de Educación (115/1994). Reglamento la educación. Colombia: Editorial legisspa
dc.relation.referencesLey de Educación Superior (30/1992). Reglamentó la educación superior. Colombia: Editorial legisspa
dc.relation.referencesLévy, O (1999). ¿Qué es lo virtual?. España: Grafiques 92 SASspa
dc.relation.referencesRestrepo, J.M (1954). Artículo de prensa. Bogotá. Periódico el tiempospa
dc.relation.referencesSentencia C-517/99, Honorable Corte Constitucional, expediente D-2180, MP Dr. Vladimiro Naranjo Mesa Universidad Militar Nueva Granada (2017). Evaluación docente por parte del estudiante, Procedimiento de evaluación. Recuperado de http://www.umng.edu.co/spa
dc.relation.referencesUniversidad Piloto de Colombia (2006). Sistema de evaluación del docente, Procedimiento de evaluación. Bogotá, Colombia: Universidad Piloto de Colombiaspa
dc.relation.referencesCompetencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas: España. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-361-140spa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEstabilidad Laboralspa
dc.subject.proposalProfesor de Cátedraspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017