El inglés en la educación superior: su necesidad de mejorar la aplicación en Colombia
English in higher education: its need to improve the application in Colombia
Citación
Date
2017-10-13Author
Correa Martínez, Carlos Enrique
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior; ingles - enseñanza; curriculo
Metadata
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Abstract
El proceso de globalización que se está desarrollando en los diferentes países hace que el dominio del inglés sea una parte fundamental en la profesionalización de los sujetos, para lograr que este puede fortalecer sus competencias profesionales en países extranjeros y así ser mucho más competitivo en el campo laboral. Es por esta razón que el siguiente trabajo tiene como objetivo reflexionar en torno a la manera en cómo se pueden mejorar la competencias del idioma ingles en estudiantes de pregrado en Colombia, en concordancia en el desarrollo del ensayo permitió identificar que el inglés debe ser un tema transversal en el currículo, para hacer de este un aprendizaje significativo pues se articula a saberes propios del quehacer profesional, lo que lleva a concluir que las universidades deben comenzar a evaluar la manera en cómo están aplicando el inglés en sus programas de pregrado, para reconocer si verdaderamente están desarrollando las competencias necesarias para responder a las necesidades del país desde un ámbito de la globalización en temas sociales, culturales, económicos y políticos.
The process of globalization that is developing in the different countries makes the command of English a fundamental part in the professionalization of the subjects, so that it can strengthen their professional skills in foreign countries and thus be much more competitive in the field labor. It is for this reason that the following work has as objective to reflect on the way in which the competences of the English language can be improved in undergraduate students in Colombia, in concordance in the development of the test allowed to identify that the English must be a subject transversal in the curriculum, to make this a meaningful learning because it is articulated to the knowledge of the professional work, which leads to the conclusion that universities should begin to evaluate the way in which they are applying English in their undergraduate programs, to recognize if they are truly developing the skills needed to respond to the needs of the country from a globalized world on social, cultural, economic and political issues.
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