Creación de un marketplace que permita el posicionamiento digital para las pymes colombianas
Creation of a marketplace that allows digital positioning for colombian smes
Citación
Date
2018-01-25Author
Varón Toro, Andrea
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; mercadeo; posicionamiento (publicidad); pequeña y mediana empresa
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo trata acerca de las necesidades encontradas en el mercado de
las Pymes que comercializan y distribuyen ropa y accesorios principalmente para
mujeres, un mercado fuerte en ventas offline pero poca presencia online debido al
desconocimiento de la materia o por falta de interés para incursionar en los
mercados digitales. El documento presenta, paso a paso el estudio de mercado,
técnico y financiero con el fin de encontrar el mercado objetivo y los requisitos
técnicos para llevarlo a cabo y la viabilidad, se realizó un estudio de campo para
perfilar al cliente y como ser la opción más apropiada para llegar a ellos. A través de
la ejecución del trabajo a continuación permite evidenciar que es viable y rentable de
acuerdo a los estados financieros elaborados con un arentabilidad de $5.944.878 y
una tasa interna de retorno del 22.9%
This work deals with the needs found in the market of SMEs that market and
distribute clothing and accessories mainly for women, a strong market in offline sales
but little online presence due to ignorance of the subject or lack of interest to venture
into the digital markets. The document presents, step by step the market, technical
and financial study in order to find the target market and the technical requirements to
carry it out and viability, a field study was conducted to profile the client and how to be
the option more appropriate to reach them. Through the execution of the work below,
it is possible to demonstrate that it is viable and profitable according to the financial
statements prepared withof $ 5,944, 878 and an internal rate of return of 22.9%.