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dc.contributor.advisorQuintero Guerrero, Christianspa
dc.contributor.authorNuñez Sánchez, Dennis Damian
dc.contributor.authorGaitan Castro, David Camilo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-16T19:57:32Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:04:54Z
dc.date.available2018-02-16T19:57:32Z
dc.date.available2019-12-26T22:04:54Z
dc.date.issued2017-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17068
dc.description.abstractEste proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar la ventaja en el uso de entornos virtuales, para la ejecución de tareas cooperativas. Partiendo de una investigación acerca del impacto de aplicaciones y videojuegos en la vida humana y cómo se potencian mediante la interconectividad, se desarrolla “Escape The Room” un aplicativo que se basa en la mecánica de escapar de la habitación, mas no de la manera tradicional, si no requiriendo de trabajo en equipo. El resultado formal será un aplicativo que presentará una historia de ficción con diversas tareas a ejecutar por los usuarios, las cuales deben solucionar para completar el aplicativo, donde quedará presente el entendimiento de los usuarios a enigmas y cómo resolverlos en parejas. Se realizaron una serie de pruebas con el fin de analizar los resultados obtenidos y poder verificar si efectivamente la realidad virtual influía de manera positiva en un ambiente cooperativo.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 2.1 Antecedentes 2.2 Problema 3. OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN 3.1 Objetivo General 3.1.1 Objetivos Específicos 3.2 Justificación 4. MARCO TEÓRICO 4.1 Inmersión, integración e interacción 5. DESARROLLO DEL APLICATIVO 5.1 Metodología 5.2 Diseño 5.2.1 Elementos Formales 5.2.2 Elementos Dramáticos 5.3 Modelado del sistema 5.3.1 Casos de Uso 5.3.2 Estados del aplicativo 5.3.3 Acciones 5.3.3.1 Comunicación jugadores 5.3.3.2 Interacción objetos 5.3.4 Conexión 5.3.4.1 Lobby 5.3.4.2 Pantalla de espera 5.3.5 GUI 5.3.6 Interacción Hardware 5.4 Desarrollo 5.4.1 Desarrollo de escenario 5.4.2 Programación 5.4.3 Realidad Virtual 5.4.4 Assets 5.4.5 Personaje 5.4.6 Animatic 5.5 Implementación 6. PRUEBAS Y RESULTADOS 6.1 Proceso 6.2 Perfil De Usuario 6.3 Resultados 6.3.1 Antecedentes 6.3.2 Identidad 6.3.3 Realidad Virtual 6.3.4 Cooperatividad 6.4 Análisis de Resultados 6.4.1 Análisis Respecto a Realidad Virtual 6.4.2 Análisis Respecto a Cooperatividad 7. CONCLUSIONES 8. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent68 páginas : fotos, gráficos, imágenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEntornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSISTEMAS INTERACTIVOS DE COMPUTADORspa
dc.subject.lembPROCESAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REALspa
dc.subject.lembVIDEOJUEGOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis project consists on the design and evaluation of a cooperative virtual environment, through the implementation of virtual reality and networking interconnection tools, with the purpose of validating the user experience, searching to demonstrate the advantages of using virtual environments for the execution of cooperative tasks. Starting from an investigation about the impact of applications and video games on human life and how it can be improved with inter connectivity, "Escape The Room" was developed, an application based on the as its name says escaping the room game mechanics, not in the traditional way but in a way that cooperation and teamwork is needed. The outcome will be an application which presents a history of fiction with diverse tasks to execute by the users, this tasks must be solved to complete the final objective of the application, where the understanding of the users to puzzles and how to solve them as a team. A series of tests were made with the intend to analise the obtained outcomes and verify if virtual reality influenced positively on a cooperative environmenteng
dc.title.translatedCooperative and interactive environments in real time implementing virtual reality elementsspa
dc.subject.keywordsVideogamespa
dc.subject.keywordsCooperativityspa
dc.subject.keywordsVirtual Realityspa
dc.subject.keywordsOculus Riftspa
dc.subject.keywordsUser Experiencespa
dc.publisher.programIngeniería Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngenieria - Ingenieria en Multimediaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposal​Videojuegospa
dc.subject.proposalCooperatividadspa
dc.subject.proposalRealidad Virtualspa
dc.subject.proposalOculus Riftspa
dc.subject.proposalExperiencia De Usuariospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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