Distancias entre la teoría y la práctica en el desarrollo profesional de enfermería
Distances between the Theory and Practice in Nursing Professional Development
Citación
Date
2017-11-16Author
Pinzón Muñoz, Dolly
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; enfermeria; practicas de la enseñanza; enfermeria - enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Cada vez se hace más evidente que existe una diferencia entre lo que se aprende en la academia y lo que se hace en la práctica clínica, por ello, se debe generar una coherencia entre la formación teórica y la ejecución práctica, que disminuya la aparición de lo que se ha llamado el shock de realidad, es decir, el efecto que produce el desacuerdo entre la teoría que asegura cómo podría ser y cómo el enfermero se enfrenta a la realidad en su desempeño profesional, que en ocasiones se traduce en intensa desorientación y angustia.
It is increasingly evident that there is a difference between what is learned in the academy and what is done in clinical practice, therefore, a coherence between theoretical training and practical execution must be generated, which reduces the appearance of what has been called the reality shock, that is, the effect produced by the disagreement between the theory that ensures how it could be and how the nurse faces reality in his professional performance, which sometimes results in intense disorientation and anguish.
Collections
- Docencia Universitaria [551]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Guía didáctica para el entrenamiento del personal de enfermería en el servicio de salas de cirugía de instituciones de cuarto nivel de atención
Cupajita Medina, Nuri Alejandra (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)Fecha:2018-11-27La presente propuesta educativa está orientada a generar una guía didáctica, aplicada al entrenamiento del personal de enfermería, en el servicio de cirugía de instituciones de cuarto nivel de complejidad, que permita ... -
Propuesta diseño curricular “especialización en sonografía cardíaca” para enfermería
Muñoz Prieto, Diana Yolima (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)Fecha:2018-11-27Este ensayo describe la importancia y la necesidad de crear la especialidad de Sonografía Cardíaca para el profesional de Enfermería en Colombia, por la alta demanda de estudios diagnósticos cardiovasculares ya que se ... -
Guía didáctica de enfermería en estudios de ecocardiografía estrés farmacológico
Carrillo Gómez, Diana Marcela (Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria)Fecha:2018-11-27Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo, precisan de un abordaje multidisciplinario para la optimización de su diagnóstico y manejo terapéutico; experimentado así, avances ...