Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrimicero Jamaica, Nury Marcelaspa
dc.contributor.authorCarrillo Prieto, Andrea del Pilar
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-19T17:35:55Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:37:32Z
dc.date.available2018-02-19T17:35:55Z
dc.date.available2019-12-30T17:37:32Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17092
dc.description16 páginas.spa
dc.description.abstractEl desafío que hoy por hoy afrontan los servicios de salud, no solo radica en la necesidad de obtener resultados económicos y un buen nombre; sino en poder tener una participación interesante en el mercado, en ofrecer servicios de calidad a precios justos derivando con esto la implementación de modelos gerenciales y administrativos direccionados a optimizar recursos y conseguir resultados, en este ensayo se hace un análisis de la temática del marketing o mercadeo enfocado a servicios de salud, ya que debido a las falencias del sistema general de seguridad social en Colombia, estos servicios son cada vez más promovidos y ofertados de manera particular o privada a través de instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes buscan la satisfacción del cliente, la mejora continua de los servicios y la rentabilidad. El ejercicio profesional de la odontología ha tenido un gran impacto desde que empezó a enfocarse en el mercadeo, ya que en un mundo tan competitivo que ofrece nuevas tecnologías es necesario perfeccionar las prácticas y hacer del profesional una persona proactiva y con pensamientos orientados al crecimiento y al logro.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleUna visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontologíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembSERVICIOS DE SALUDspa
dc.subject.lembODONTOLOGIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis essay analyzes the marketing or marketing theme focused on health services, since due to the failures of the general social security system in Colombia; these services are increasingly promoted and offered in a private or private way through Institutions that provide health services, who seek customer satisfaction, continuous improvement of services and profitability The professional practice of dentistry has had a great impact since it began to focus on marketing, since in a world so competitive that offers new technologies it is necessary to perfect the practices and make the professional a proactive person with thoughts focused on the growth and to achievement.eng
dc.title.translatedA current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistryspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsHealthspa
dc.subject.keywordsDentistryspa
dc.subject.keywordsProspectivespa
dc.subject.keywordsProfitabilityspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.spa
dc.relation.referencesFischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw Hillspa
dc.relation.referencesGlobaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.htmlspa
dc.relation.referencesGudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales.spa
dc.relation.referencesLey 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril).spa
dc.relation.referencesNava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370.spa
dc.relation.referencesPerdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio.spa
dc.relation.referencesRivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112.spa
dc.relation.referencesRothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSantamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfspa
dc.relation.referencesWebster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123.spa
dc.relation.referencesValenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. Panorama Socioeconómico, 34 (25) ,70-74.spa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalOdontologíaspa
dc.subject.proposalProspectivaspa
dc.subject.proposalRentabilidadspa
dc.subject.proposalCalidadspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017