Enseñar para la vida
Teaching for life
Citación
Date
2017-11-03Author
Montero García, Yeisy Carolina
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; relaciones maestro - estudiante-aspectos psicologicos; analisis del proceso de interaccion en educacion; metodo de observacion en educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo reflexiona sobre el rol del estudiante en el aula de clase y su evaluación, bajo la perspectiva de un docente bilingüe, quien se basa en una investigación que se está realizando en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, Colombia, con los alumnos de sexto a once grado donde el inglés ha sido una parte desligada durante varios años, por tanto, la asignatura no ha sido reforzada a través de un proceso continuo, el cual fomente la participan activa de los estudiantes mediante la asignación de roles dentro y fuera del aula, por tanto, se encontró que la escuela no cuenta con una política para aplicar el inglés de manera continua, razón por la cual no se ve un constante esfuerzo por fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de este idioma.
Este documento abre el dialogo entre el rol docente y el papel del estudiante, a través de una enseñanza humanística, mediada por procesos evaluativos y retroalimentación constante; se promueve al educando como un ser que es capaz de construir su propio conocimiento y que va describiendo un nuevo mundo, el mundo de una segunda lengua a través de ejercicios sencillos, los cuales le son útiles en su medio social con incidencia en su futura vida profesional.
The present work aims to disseminate part of the results of the research undertaken during this year in in a private school, with students from the sixth to the eleventh grades, namely baccalaureates. In this school the English language has been a disjointed area for several years. It has not been reinforced in an adequate manner through a continuous process, which would promote the active participation of the students by means of the assignation of roles inside and outside the classroom. it is about to teach the importance the students have inside and outside of the classroom and of course in each context they can get involved with.
In this study the dialogue opens so that the students break with the stereotype that the teacher is the one who is right and who has the last word. The role of the student is promoted as a person who is able to build his own knowledge and who is describing a new world, the world of a second language through simple exercises such as the recognition of simple images and the acquisition of new vocabulary before their notebooks are filled with grammatical schemes.
Collections
- Docencia Universitaria [691]