Incidencia de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la construcción de una imagen corporativa para las organizaciones
Incidence of Corporate Social Responsibility practices in the construction of a corporate image for organizations
Citación
Date
2017-10-15Author
Ochoa Blanco, Eliana Rocio
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; responsabilidad social; imagen corporativa; cambio organizacional
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Mediante el presente documento, se busca evidenciar la incidencia que tienen las
prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en adelante RSE, en la construcción de una
imagen corporativa para las organizaciones a través de descripción de dicha relación. Lo
anterior, a través de la consulta de la literatura que existente para estos dos conceptos y su
interacción.
En virtud de lo anterior, este documento constituye un ensayo académico, el cual inicia
con un breve marco teórico sobre RSE e imagen corporativa, luego una contextualización sobre
la aplicación de estos dos conceptos en la historia en el mundo y posteriormente la realización
del desarrollo de los objetivos planteados, en cuanto a la relación que existe entre estos dos
conceptos para una organización y las prácticas de RSE que aportan a la imagen corporativa en
las empresas colombianas, y finalmente las conclusiones sobre este asunto y su incidencia para
los stakeholders de una organización.
This document look for the impact of Corporate Social Responsibility (CSR) practices in
the construction of a corporate image for organizations through a description of this relation. The
above, through the consultation of the existing literature for these two concepts and their
interaction.
Based on the above, this document constitutes an academic essay, which begins with a
brief theoretical framework on CSR and corporate image, then a contextualization on the
application of these two concepts in the history in the world and later the realization of the
development of the objectives raised, regarding the relation between these two concepts for an
organization and CSR practices that contribute to the corporate image in Colombian companies,
and finally the conclusions about this issue and its impact on the stakeholders of an organization.