Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Camargo, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorEspitia Pérez, Andrés Camilo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-21T14:01:21Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:16:52Z
dc.date.available2018-02-21T14:01:21Z
dc.date.available2019-12-30T18:16:52Z
dc.date.issued2018-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17138
dc.description9 páginas : gráficos.spa
dc.description.abstractEn muchos sectores, especialmente en la industria alimenticia, existen situaciones de riesgo e incertidumbre para el abastecimiento de la materia prima. A nivel nacional, los compradores se han visto seriamente perjudicados por tomar malas decisiones en la negociación y compra, lo que los ha llevado al desabastecimiento en sus empresas, obteniendo malos indicadores en el nivel de servicio, pérdidas monetarias a gran escala e inclusive pérdida de los clientes. Éstas situaciones se generan ya sea por una mala planeación o incluso por no considerar los diferentes factores que puedan afectar el abastecimiento de sus materiales. Para poder comprender el problema a nivel empresarial, en este documento se analizan los procesos de negociación y de compra que actualmente considera una empresa ubicada en Bogotá, dedicada a la compra y comercialización de avena, la cual tiene como misión cumplir las expectativas del mercado, con entrega oportuna, precios favorables y altamente competitivos para sus clientes. Para que ésta compañía pueda cumplir con ésta misión, además de mencionar, vamos a analizar sus procesos de negociación actual y su sistema actual de compras de avena, para posteriormente proponer una solución a su más grande e inmediato problema que ha tenido en los últimos años, el abastecimiento.spa
dc.description.tableofcontents2. Marco contextual, Pag 3 2.1) Definición y descripción del producto, Pag 3 2.2) El mercado mundial de avena, Pag 4 2.3) El mercado colombiano de avena, Pag 4 2.4) Importaciones de avena, Pag 4 3. Metodología, Pag 5 3.1) Modelo actual de negociación, Pag 5 3.2) Aspectos que han generado desabastecimiento, Pag 5 3.3) Criterios para seleccionar el número de proveedores, Pag 6 4. Análisis de Resultados, Pag 7 4.1) Alternativas en el mercado local, Pag 7 4.2) Alternativas en el mercado internacional, Pag 7 4.3) Análisis de los costos, Pag 8 4.4) Propuesta de mejora, Pag 8 5. Conclusiones, Pag 9 6.Lista de Referencias, Pag 9spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleNegociación en un escenario de riesgo para el abastecimiento de avenaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembNEGOCIACIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE RIESGOSspa
dc.subject.lembAVENA - ABASTECIMIENTOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn many sectors, especially in the food industry, there are situations of risk and uncertainty for the supply of raw materials. At the national level, buyers have been seriously harmed by making bad decisions in the negotiation and purchase, which has led to shortages in their companies, obtaining bad indicators in the level of service, large-scale monetary losses and even loss of the clients. These situations are generated either by bad planning or even by not considering the different factors that may affect the supply of your materials. In order to understand the problem at a business level, this document analyzes the negotiation and purchase processes that a company located in Bogotá currently considers, dedicated to the purchase and marketing of oats, whose mission is to meet market expectations. with timely delivery, favorable and highly competitive prices for its customers. So that this company can fulfill this mission, besides mentioning, we are going to analyze its current negotiation processes and its current system of purchases of oats, to later propose a solution to its biggest and immediate problem that it has had in recent years, the supply.eng
dc.title.translatedNegotiation in a risk scenario to supply oatspa
dc.subject.keywordsriskspa
dc.subject.keywordssupplyspa
dc.subject.keywordsnegotiationspa
dc.subject.keywordsstock breakagespa
dc.subject.keywordsservice levelspa
dc.subject.keywordslead timespa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica Integralspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesGhodsypour, S. and O’Brien, C. (1998). Adecision support system for supplier selection using an integtrated analytic hierarchy process and linear programming. International journal of production Economics, 56-57, 199-212.spa
dc.relation.referencesGhodsypour, S. and O’Brien, C. (2006). Fuzzy multiobjective linear model for supplier selection in a supply chain. International Journal of Production Economics, 104 (2), 394-407.spa
dc.relation.referencesDowlatshahi, S. (2000). Design – buyer-supplier interface: Theory versus practice. International Journal of Production Economics, 63, 111 – 13.spa
dc.relation.referencesChoy, K., Lee, W. and Lo, V. (2003). Design of an intelligent supplier relationship management system: a hybrid case based neural network approach. Expert Systems with Applications, 24 (2), 225-237.spa
dc.relation.referencesShin, H., Collier, D. and Wilson, D. (2000). Supply management orientation and supplier/buyer performance. Journal of Operations Management, 18, 317-333.spa
dc.relation.referencesKamman, D. and Bakker, E. (2004). Changing supplier selection and relationship practices: A contagion process. Journal of Purchasing & Supply Management, 10, 55-64.spa
dc.contributor.refereeDíaz Melgarejo, Andrés Mauricio
dc.subject.proposalriesgospa
dc.subject.proposalabastecimientospa
dc.subject.proposalnegociaciónspa
dc.subject.proposalquiebre de inventariospa
dc.subject.proposalnivel de serviciospa
dc.subject.proposaltiempo de esperaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017