Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz García, Norma Constanzaspa
dc.contributor.advisorVillalba Gómez, Jairo Andrésspa
dc.contributor.authorBenitez Quintero, Claudia Liliana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-21T14:39:44Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:30:25Z
dc.date.available2018-02-21T14:39:44Z
dc.date.available2019-12-26T21:30:25Z
dc.date.issued2014-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17140
dc.description.abstractEl desarrollo de este ensayo escrito, abordaremos la importancia, antecedentes y repercusión de la comunicación organizacional en las empresas y su desarrollo corporativo. Si bien las ganancias de una empresa están dadas por el buen desarrollo de su actividad comercial, existen elementos diferenciadores que determinan la recordación de marca y la consecución de las mismas. Uno de ellos es la comunicación organizacional. Qué importancia tiene en el impacto comercial de una organización el buen uso y desarrollo de este elemento? Solo con el profundo análisis de su uso en la historia y su incidencia en la totalidad de la estructura interdepartamental de las compañías podremos entender de su alto índice de efectividad en el correcto curso de los objetivos y misiones propuestas de toda sociedad. Para abordar el tema y tener una idea completamente clara de lo que significa la comunicación organizacional en las empresas, se requiere de una correcta conceptualización de lo que significa “organización” en el ámbito corporativo. No basta con el concepto abstracto y metódico que por sentido común se maneja en la cotidianidad, se debe contemplar el margen global de su significado. Una organización es un conjunto totalmente empalmado, sellado, en completo enlace y con un mínimo de riesgo de error. Este concepto se construye con la investigación y análisis de varias perspectivas en el área de trabajo a desarrollar y es el concepto que nos permitirá mantener la ruta del desarrollo de nuestro resultado investigativo. Cuál es los antecedentes que permitieron el desarrollo de la comunicación organizacional? Cuáles son los componentes principales que permiten el buen desarrollo de la misma en las empresas?, en general, Que influyó y que avances aporta hoy en día a la sociedad y promoción empresarial?. En el transcurso de la lectura, entenderemos y notaremos el importante vínculo de cada uno de los propósitos de este escrito, a la vez que llevaremos nuestros conceptos a una nueva visión que nos permitirá desarrollar el buen uso de la comunicación en nuestro desarrollo profesional.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO INTRODUCCIÓN SU PROCESO A TRAVÉS DE LA HISTORIA CONCEPTO CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CONCLUSIONES REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent14 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleComunicación organizacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembCOMUNICACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe development of this written essay, we will address the importance, background and impact of organizational communication in companies and their corporate development. Although the profits of a company are given by the good development of its commercial activity, there are differentiating elements that determine the brand recall and the achievement of the same. One of them is organizational communication.eng
dc.description.abstractenglishHow important is the good use and development of this element in the commercial impact of an organization? Only with the deep analysis of its use in history and its impact on the entire interdepartmental structure of companies can we understand its high rate of effectiveness in the correct course of the objectives and proposed missions of any society.eng
dc.description.abstractenglishTo address the issue and have a completely clear idea of ​​what organizational communication means in companies, a correct conceptualization of what "organization" means in the corporate sphere is required. It is not enough with the abstract and methodical concept that by common sense is handled in everyday life, we must contemplate the global margin of its meaning.eng
dc.description.abstractenglishAn organization is a set that is totally joined, sealed, in complete liaison and with a minimum risk of error. This concept is built with the research and analysis of several perspectives in the area of ​​work to be developed and is the concept that will allow us to maintain the path of development of our research result.eng
dc.description.abstractenglishWhat is the background that allowed the development of organizational communication? What are the main components that allow the proper development of the same in companies ?, In general, What influenced and what advances does today contribute to society and business promotion ?. In the course of reading, we will understand and notice the important link of each of the purposes of this writing, while we will take our concepts to a new vision that will allow us to develop the good use of communication in our professional development.eng
dc.title.translatedOrganizational communicationspa
dc.subject.keywordsCOMMUNICATIONspa
dc.subject.keywordsORGANIZATIONALspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesUniversidad Intercontinental. (Desarrollo de proyectos en Comunicación institucional.. Escuela de Ciencias de la Comunicación.)spa
dc.relation.referencesLA PORTE, José María. (Perspectivas sobre Comunicación. Pontificia universidad de Santa Cruz. Facultad de Comunicación Institucional. Noviembre 2005. )spa
dc.relation.referencesLÓPEZ FORERO, Luis. (Introducción a los Medios de comunicación. Universidad Santo Tomas. Sexta reimpresión 1994. )spa
dc.relation.referencesMURIEL, María Luisa. ROTA, Gilda. (Comunicación Institucional: Enfoque social de Relaciones Públicas.) spa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalorganizacionalspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017