Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículo: una herramienta para disminuir los casos de corrupción en el quehacer del abogado
dc.contributor.advisor | Berdugo Silva, Norma Constanza | spa |
dc.contributor.author | Cavallo Rosas, Nino Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T15:08:01Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:16:08Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T15:08:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:16:08Z | |
dc.date.issued | 2017-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17144 | |
dc.description | 19 páginas. | spa |
dc.description.abstract | El programa de derecho debe tener dentro su currículo la formación en ética, debido a que este es el componente que lleva a los sujetos a actuar correctamente conforme a los principios de igualdad, respeto, democracia, libertad, honestidad en su actuar profesional;por tanto, surge la necesidad de reflexionar sobre la inmersión de una herramienta pedagógica en la enseñanza de la ética profesional dentro del currículo del programa de derecho, que represente un elemento que ayude a disminuir los casos de corrupción en los cuales se han visto envueltos los abogados en Colombia, por consiguiente, se reconoce la ética como un elemento importante dentro del currículo, cuyo abordaje al hacerse de manera holística lleva a reconocer cada uno de los aspectos de la ética en el quehacer profesional, en pro de generar una verdadera conciencia social, dignificando la profesión, bajo un papel activo dentro de la disminución de casos de corrupción de los profesionales del derecho como administradores de justicia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | El currículo: una herramienta para disminuir los casos de corrupción en el quehacer del abogado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CURRICULO | spa |
dc.subject.lemb | CORRUPCION ADMINISTRATIVA | spa |
dc.subject.lemb | ETICA PROFESIONAL | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The law programme must have within its curriculum training in ethics, since this is the component that leads subjects to act properly in accordance with the principles of equality, respect, democracy, freedom, honesty in his professional acting, by therefore arises the need to reflect on the immersion of a pedagogical tool in the teaching of professional ethics into the curriculum of the law programme, representing an item that will help to reduce cases of corruption which have been seen involved lawyers in Colombia, therefore, recognizes the ethics as an important element within the curriculum, whose approach to be holistically leads to recognize each of the aspects of the professional work ethics, for of generate a real social conscience, dignifying the profession under an active role within the decrease in cases of corruption of law professionals as administrators of justice. | eng |
dc.title.translated | The curriculum: a tool to reduce corruption in the work of the lawyer | spa |
dc.subject.keywords | Law | spa |
dc.subject.keywords | Corruption | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum | spa |
dc.subject.keywords | Ethics | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República. (2007). Ley 1123 de 2007. Consultado el 16 de Octubre de 2017. Recuperado de http://www.funlam.edu.co/uploads/consultoriojuridico/75_ley1123_de_2007_-_Codigo_discplinario_del_abogado.pdf Cullen, C. (2001). | spa |
dc.relation.references | Formación Ética y Ciudadana. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diéguez, Y. (2007). | spa |
dc.relation.references | El Derecho y su Correlación con los cambios de la sociedad. Consultado el 16 de octubre de 2017. Recuperado de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oIffiiASIlMJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5500757.pdf+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=co Gordillo, A. (2000). | spa |
dc.relation.references | Introducción al derecho: Derecho público privado. Fundación de Derecho Administrativo. Buenos Aires Ibarra, F., Rojas,o., Pineda, M. (2012). | spa |
dc.relation.references | La educación Jurídica. Retos para el siglo XXI. Universidad Michocana de San Nicolás de Hidalgo. | spa |
dc.relation.references | Las2 Orillas. (2017). Abogados y corrupción en Colombia: más que un hecho accidental en las esferas del estado. Consultado el 17 de Octubre de 2017. Recuperado de https://www.las2orillas.co/abogados-y-corrupcion-en-colombia-mas-que-un-hecho-accidental-en-las-esferas-del-estado/ | spa |
dc.relation.references | Luengo, J. (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Biblioteca Nueva. Madrid Mineducación. (s.f).Currículo. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html Molina, C. (2017). | spa |
dc.relation.references | Análisis: Facultades de Derecho y Corrupción. Consultado el 17 de Octubre de 2017. Recuperado de https://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/Educacion-y-Cultura/analisis-facultades-de-derecho-y-corrupcion Munévar, R., Yepes, J., Gómez, P., Pinzón, E., Torres, F. (2009). | spa |
dc.relation.references | Construcción de un modelo de currículo integrado para la educación superior. Especial Universidad De Caldas. República de Colombia. (2003). | spa |
dc.relation.references | Resolución 2768. Consultado el 16 de Octubre de 2017. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86421_Archivo_pdf.pdf | spa |
dc.subject.proposal | Derecho | spa |
dc.subject.proposal | Corrupción | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Ética | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]