Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Jiménez, Mayden Yolimaspa
dc.contributor.authorVélez Alzate, Gonzalo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-21T17:30:32Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:46:04Z
dc.date.available2018-02-21T17:30:32Z
dc.date.available2019-12-30T17:46:04Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17152
dc.description14 páginas.spa
dc.description.abstractEl contexto de Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema prioritario para las organizaciones por el número importante de beneficios y ventajas que puede traer no solo para la organización, sino también para la comunidad, el entorno, el planeta y en general de todos aquellos actores que de forma directa o indirecta tienen un vínculo con la empresa. Frente a este concepto el presente ensayo detalla la importancia de generar políticas de Responsabilidad Social en las Pymes, principalmente porque hay una tendencia a enfocar esfuerzos en otras áreas en este tipo de empresas por su tamaño, sus recursos físicos y económicos, entre otros, lo cual reduce de alguna manera el interés por incorporar estrategias de Responsabilidad Social, que en la actualidad son factores que generan ventajas competitivas, determinan la identidad corporativa y favorecen la diferenciación entre las empresas que hacen parte del mismo entorno comercial. Igualmente, para el desarrollo del presente escrito se destaca el sector de las Pymes como área de estudio, ante la importancia que este tipo de organización tiene para la economía nacional, en la cual se mueve un gran porcentaje del empleo del país. Es necesario resaltar que la estructura de estas organizaciones omite en muchos casos el empleo de estrategias como la aplicación de la Responsabilidad Social, lo cual determinan la relevancia del análisis desarrollado en el ensayo de grado, recordando que para las Pymes tienen la responsabilidad de responder a la dinámica económica no solo del orden nacional, sino también dentro del mercado exportador para garantizar su supervivencia, su crecimiento y su desarrollo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLas ventajas competitivas de la responsabilidad social empresarial en las pymesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe context of Corporate Social Responsibility has become a priority issue for organizations because of the important number of benefits and advantages they can bring not only to the organization but also to the community, the environment, the planet and in general, all of those actors that directly or indirectly have a link with the company. This essay details the importance of generating Social Responsibility policies in SMEs, mainly because there is a tendency to focus efforts in other areas in this type of companies due to their size, physical and economic resources, among others, which reduces in some way the interest to incorporate Social Responsibility strategies, which at present are factors that generate competitive advantages, determine the corporate identity and favor the differentiation between the companies that are part of the same commercial environment. Likewise, for the development of this paper, the SME sector stands out as a study area, given the importance that this type of organization has for the national economy, in which a large percentage of the country's employment flows. It is necessary to emphasize that the structure of these organizations in many cases omits the use of strategies such as the application of Social Responsibility, which determine the relevance of the analysis developed in the degree essay, remembering that for SMEs have the responsibility to respond to the economic dynamics not only of the national order, but also within the export market to ensure their survival, growth and development.eng
dc.title.translatedThe competitive advantages of corporate social responsibility in smesspa
dc.subject.keywordsCorporate Social Responsibilityspa
dc.subject.keywordsDevelopmentspa
dc.subject.keywordsSustainabilityspa
dc.subject.keywordsSMEsspa
dc.subject.keywordsCompetitive Advantagespa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBonilla Villareal, A. L. (2009). La Responsabilidad Social Empresarial en México. Xalapa Veracruz: Universidad Veracruzana.spa
dc.relation.referencesComisión Europea - Dirección General de Empresa e Industria. (2007). CSR and Competitiveness: European SMEs’ Good Practice. Obtenido de http://www.observatorio-rse.org.es: http://www.observatorio-rse.org.es/Publicaciones/La%20Responsabilidad%20Social%20Empresarial%20de%20las%20PYMES.pdfspa
dc.relation.referencesDinero. (2 de Febrero de 2017). Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia. Obtenido de http://www.dinero.com: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/los-retos-que-enfrentan-las-mipymes-en-colombia/241586spa
dc.relation.referencesGuibert Ucín, J. M. (2009). Responsabilidad Social Empresarial: Competividad y casos de buenas prácticas en pymes. Universidad de Deusto.spa
dc.relation.referencesQuintero, R. (8 de Enero de 2017). El futuro de las Pymes en Colombia. Obtenido de www.elespectador.com: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-futuro-de-pymes-colombia-articulo-673801spa
dc.relation.referencesVárgas Niello, J. (2006). Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la perspectiva de los consumidores. Santiago de Chile: CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe.spa
dc.subject.proposalresponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.proposalventaja competitivaspa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalsostenimientospa
dc.subject.proposalPymesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017