El incentivo salarial como factor importante de la motivacion del asesor comercial en las Microfinanzas, 2017
The wage incentive as an important factor of the motivation of the commercial advisor in Microfinance, 2017
Citación
Date
2017-11-10Author
Pulido Peñuela, Leidy Milena
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; incentivos financieros; motivacion del empleado
Metadata
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Abstract
El mundo empresarial viene evolucionando y con ello también la forma de remunerar a los colaborares, en especial a los que se dedican al área comercial. Por consiguiente el presente ensayo argumentativo tiene como objetivo responder ¿Si el incentivo salarial es un factor importante de motivación del asesor comercial para el cumplimiento de las metas organizacionales?, lo anterior basado en las teorías de A. Maslow, Morales Arrieta & Velandia Herrera, David McClelland y la investigación en Colombia por Soto Jaramillo & Raigosa Bohorquez. Concluyendose que los colaboradores actualmente buscan ser medidos y remunerados no solo en su faceta laboral sino en lo personal, debido a que el ser humano tiene diferentes motores motivacionales que si el gerente sabe estimular y alinear con los objetivos organizacionales, puede generar un incremento en la productividad.
The business world has been evolving and with this also the way to remunerate collaborators, especially those who are dedicated to the commercial area. Therefore, the present argumentative essay aims to answer "If the salary incentive is an important factor of motivation of the commercial advisor for the fulfillment of the organizational goals?", The above based on the theories of A. Maslow, Morales Arrieta & Velandia Herrera, David McClelland and the investigation in Colombia by Soto Jaramillo & Raigosa Bohorquez. It is concluded that the collaborators currently seek to be measured and remunerated not only in their work facet but personally, because the human being has different motivational motives that if the manager knows how to stimulate and align with the organizational objectives, it can generate an increase in the productivity.
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- Alta Gerencia [1062]