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dc.contributor.advisorMoreno Martínez, Mario Germánspa
dc.contributor.authorPulido Peñuela, Leidy Milena
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2018-02-21T19:11:28Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:27:05Z
dc.date.available2018-02-21T19:11:28Z
dc.date.available2019-12-30T14:27:05Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17153
dc.description12 páginas.spa
dc.description.abstractEl mundo empresarial viene evolucionando y con ello también la forma de remunerar a los colaborares, en especial a los que se dedican al área comercial. Por consiguiente el presente ensayo argumentativo tiene como objetivo responder ¿Si el incentivo salarial es un factor importante de motivación del asesor comercial para el cumplimiento de las metas organizacionales?, lo anterior basado en las teorías de A. Maslow, Morales Arrieta & Velandia Herrera, David McClelland y la investigación en Colombia por Soto Jaramillo & Raigosa Bohorquez. Concluyendose que los colaboradores actualmente buscan ser medidos y remunerados no solo en su faceta laboral sino en lo personal, debido a que el ser humano tiene diferentes motores motivacionales que si el gerente sabe estimular y alinear con los objetivos organizacionales, puede generar un incremento en la productividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleEl incentivo salarial como factor importante de la motivacion del asesor comercial en las Microfinanzas, 2017spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembINCENTIVOS FINANCIEROSspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe business world has been evolving and with this also the way to remunerate collaborators, especially those who are dedicated to the commercial area. Therefore, the present argumentative essay aims to answer "If the salary incentive is an important factor of motivation of the commercial advisor for the fulfillment of the organizational goals?", The above based on the theories of A. Maslow, Morales Arrieta & Velandia Herrera, David McClelland and the investigation in Colombia by Soto Jaramillo & Raigosa Bohorquez. It is concluded that the collaborators currently seek to be measured and remunerated not only in their work facet but personally, because the human being has different motivational motives that if the manager knows how to stimulate and align with the organizational objectives, it can generate an increase in the productivity.eng
dc.title.translatedThe wage incentive as an important factor of the motivation of the commercial advisor in Microfinance, 2017spa
dc.subject.keywordsCommercial advisorspa
dc.subject.keywordsmotivational factorspa
dc.subject.keywordsWage incentivespa
dc.subject.keywordsremunerationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAtalaya Pisco, M. C. (1999). Satisfaccion laboral y productividad. Revista de Psicologia.spa
dc.relation.referencesCorbin, J. A. (8 de 12 de 2016). Psicologia y Mente. Obtenido de La teoría de la personalidad de Abraham Maslow: https://psicologiaymente.net/personalidad/teoria-personalidad-abraham-maslowspa
dc.relation.referencesGestionhuman.com, & Human Factor Consulting. (2017). ¿que practicas de compensacion variable usan las empresas nacionales? Gestionhuman.com mi Comunidad Experta.spa
dc.relation.referencesLa Republica. (8 de Octubre de 2017). Asomicrofinanzas alerta por deterioro en la cartera de microcreditos.spa
dc.relation.referencesLidstone, J. (2003). La motivación del equipo de ventas. Bilbao: Ediciones Deusto .spa
dc.relation.referencesMorales Arrieta, J. A., & Velandia Herrera, N. F. (1999). SALARIOS Estrategia y sistemas salarial o de compensaciones. Bogota: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesNewstrom, J. W. (2011). Comportamiento humano en el Trabajo. Mexico, D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesSoto Jaramillo, G. J., & Raigosa Bohorquez, J. A. (2008). La motivacion en equipos de Ventas. Medellin: AD-MINISTER Universidad EAFIT.spa
dc.subject.proposalAsesor Comercialspa
dc.subject.proposalFactor Motivacionalspa
dc.subject.proposalIncentivo salarialspa
dc.subject.proposalRemuneraciónspa


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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
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