Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10654/17156
Title: Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
Title in english: Elements of a quality management system focused on the customer that works as a fidelization mechanism
Author: Peña Piragua, Miguel Ángel
Date: 30-Nov-2017
Site: Calle 100
Abstract: Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente para que procure, elegir la mayor cantidad de veces, nuestro producto o servicio. Dicho programa de calidad inicia con el diseño de un producto, pasa por el proceso productivo y continúa con el servicio al cliente, para realimentar así el proceso y buscar todo el tiempo, las oportunidades de mejorar y llegar al cliente de formas más creativas. En mi opinión, algunas empresas pueden experimentar problemas en sus ventas o para mantener sus clientes por el hecho de dejar por fuera de la ecuación de calidad alguno de los elementos expuestos, por ello recomiendo tener una visión holística de la empresa para determinar con mayor capacidad, los cambios que se debe procurar para que el cliente esté lo más satisfecho posible. No basta con hacerlo una vez, puesto que el ambiente es cada vez más competitivo y cambiante, así que las empresas deben adaptarse más rápido a los cambios que esto exige.
Abstract: Picking up a quality management system includes the result of the visualization of the company's process cycles based on continuous improvement, optimization of processes and customer satisfaction so that they can try, to choose as many times as possible, our product or service. This quality program starts with the design of a product, goes through the production process and continues with customer service, to feed back the process and search all the time, opportunities to improve and reach the customer in more creative ways. In my opinion, some companies may experience problems in their sales or to keep their customers by leaving out of the equation of quality any of the exposed elements, so I recommend having a holistic view of the company to determine with greater capacity , the changes that must be made so that the client is as satisfied as possible. It is not enough to do it once, since the environment is increasingly competitive and changing, so companies must adapt more quickly to the changes that this requires.
Keywords LEMB: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Appears in Collections:Alta Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdfDocumento Trabajo de grado PDF856.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.