Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10654/17156
Title: Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
Authors: Peña Piragua, Miguel Ángel
Keywords: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Issue Date : 30-Nov-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Abstract: Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente para que procure, elegir la mayor cantidad de veces, nuestro producto o servicio. Dicho programa de calidad inicia con el diseño de un producto, pasa por el proceso productivo y continúa con el servicio al cliente, para realimentar así el proceso y buscar todo el tiempo, las oportunidades de mejorar y llegar al cliente de formas más creativas. En mi opinión, algunas empresas pueden experimentar problemas en sus ventas o para mantener sus clientes por el hecho de dejar por fuera de la ecuación de calidad alguno de los elementos expuestos, por ello recomiendo tener una visión holística de la empresa para determinar con mayor capacidad, los cambios que se debe procurar para que el cliente esté lo más satisfecho posible. No basta con hacerlo una vez, puesto que el ambiente es cada vez más competitivo y cambiante, así que las empresas deben adaptarse más rápido a los cambios que esto exige.
Description: 22 páginas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/17156
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