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dc.contributor.advisorGómez, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorGil Romero, Diana Carolina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-22T14:11:15Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:10:17Z
dc.date.available2018-02-22T14:11:15Z
dc.date.available2019-12-30T18:10:17Z
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17166
dc.description11 páginas : gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl tiempo de entrega a los clientes determina que tan bien o mal se están atendiendo los requerimientos y si este es elevado significa que no se está dando la lectura más adecuada a la demanda de los productos o una parte de ellos. La mayoría de las empresas manejan varios canales de atendimiento según el mercado al cual pretenden atacar, sin embargo en cada uno se debe garantizar que se esté dando el nivel de servicio acorde al mismo. No siempre se logra que todos los productos tengan el nivel de servicio más óptimo, pero se debe garantizar que las familias que consolidan o complementan otros productos y que además dejan buen margen estén dentro de los niveles adecuados, lo cual no ocurre en el caso de análisis de este artículo que son las mallas electrosoldadas, familia que se entrega junto con las barras figuradas en los pedidos de uno de los canales que deja más margen en las siderúrgicas y es la construcción. La empresa analizada actualmente pierde participación en este mercado debido a que esta familia está muy por encima en tiempos de entrega y no maneja un plan adecuado de producción dejando toda la responsabilidad de entrega de los pedidos a la maquila que en cada zona le atiende esta familia de productos. Por lo anterior en el desarrollo del artículo se establece un análisis de demanda por zona, donde por medio de una política de inventarios clara y el análisis de requerimientos de producción como lo es el MPS, se desarrolla un modelo con base en los estimados y las posibles alertas de los mismos que permita obtener el nivel de servicio mínimo adecuado que es de 8 días (MTS) y máximo de 15 días (MTO) logrando recuperar el % del mercado perdido e inclusive aumentarlo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de un modelo de planeación de inventario y demanda para la familia de mallas electrosoldadasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembCONTROL DE INVENTARIOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe delivery time to customers determines how well or poorly the requirements are being met and if this is high it means that the most adequate reading is not being given to the demand of the products or a part of them. Most of the companies handle several service channels according to the market they intend to attack, however in each one it must be guaranteed that the level of service according to it is being given. It is not always possible for all products to have the most optimal level of service, but it must be guaranteed that families that consolidate or complement other products and that also leave a good margin are within the appropriate levels, which does not happen in the case of analysis of this article that are the welded mesh, family that is delivered together with the bars figured in the orders of one of the channels that leaves more margin in the steel mills and is the construction. The company analyzed currently loses participation in this market because this family is far above delivery times and does not manage an adequate production plan leaving all responsibility for delivery of the orders to the maquiladora that each area serves this family of products. For the above in the development of the article, a demand analysis by area is established, where through a clear inventory policy and the analysis of production requirements such as the MPS, a model is developed based on the estimates and possible alerts of the same ones that allows to obtain the level of adequate minimum service that is of 8 days (MTS) and maximum of 15 days (MTO) managing to recover the% of the lost market and even increase it.eng
dc.title.translatedDesign of an inventory and demand planning plan for the electrosolded melas familyspa
dc.subject.keywordsplanningspa
dc.subject.keywordsestimatesspa
dc.subject.keywordsinventoryspa
dc.subject.keywordsproduction requirementsspa
dc.subject.keywordspurchase needspa
dc.subject.keywordsproduction capacityspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica Integralspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referenceshttp://www.dinero.com/economia/articulo/industria-del-acero-y-siderurgicas-en-colombia-proyecciones-2017/244338spa
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dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.subject.proposalEstimadosspa
dc.subject.proposalinventariospa
dc.subject.proposalrequerimientos de producciónspa
dc.subject.proposalnecesidad de compraspa
dc.subject.proposalcapacidad de producciónspa


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