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Title: La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes
Authors: Esteban Cortés, Joaquín Eduardo
Keywords: ETICA DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Issue Date : 14-Nov-2017
Publisher: Universidad Militar Nueva Granada
Citation: Esteban Cortés, J. (2017). La ética empresarial y su impacto en la productividad de las pymes. Bogotá D.C. Colombia
Abstract: La ética es un conjunto de normas morales que rigen la conducta de las personas en los diferentes ámbitos de sus vidas. En el espacio empresarial, fomentar practicas éticas regula las relaciones de la empresa con su entorno, con sus grupos de interés o stakeholders, aporta a la empresa principios según los cuales su objetivo no es solo la obtención de los resultados financieros esperados, sino además objetivos relacionados con la retribución social. La responsabilidad de la empresa con la sociedad se manifiesta en la ejecución de actividades de sustentabilidad que incluyen el respeto y mejor manejo del medio ambiente, la creación de empleo, la creación de valor para la sociedad, la formación del recurso humano entre otros. La reputación social de las empresas derivadas de su compromiso ético y de la responsabilidad social empresarial, se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas, ya que impacta directamente en la percepción sobre los grupos de interés, como son los consumidores, proveedores, colaboradores, e inclusive la propia competencia. Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas Pymes, reguladas por las leyes 590 del 2000, y 905 de 2004, son reconocidas por su importancia dentro de la economía de los Estados, ya que tiene una alta participación en la generación de empleo y dinamizan la economía de los países. Se les atribuye considerable importancia en la implementación de valores como la honestidad, la lealtad, la sinceridad, dentro de sus políticas, ya que son vitales en el llamado marketing relacional, generando una percepción favorable para el desempeño de sus negocios. De modo que aquí se expone la manera en que la ética de la empresa defiende los intereses de los consumidores y de los propios miembros de la compañía, lo que mejora la percepción de las pymes, situación que es reconocida tanto por consumidores como por empleados, generando un mejor ambiente laboral, ello provoca que en los procesos de producción se den mejoras, debido a la motivación general de los trabajadores, en quienes se siembra un profundo sentido de pertenencia, que en ultimas se refleja en beneficios económicos en general.
Description: 29 páginas.
URI: http://hdl.handle.net/10654/17170
Appears in Collections:Alta Gerencia

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