Análisis de la RSE como estrategia gerencial de competitividad en la empresa de servicios publicos Municipal
Analysis of CSR as a management strategy for competitiveness in the public services company municipality
Citación
Fecha
2017-12-11Autor
Cruz Silva, Jesus Eduardo
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; responsabilidad social; competitividad; empresas estatales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este ensayo sobre Responsabilidad Social Empresarial, se hace abstracción de las diferentes opiniones que respaldan esta temática, del valor distintivo que representa para la empresa como estrategia gerencial competitiva, dado que la falta de claridad en su interpretación y aplicabilidad han generado un gran desaprovechamiento en las ventajas que ella genera como elemento fundamental en el crecimiento de la organización, así como el papel que juega en en el entorno social. Asumiendo que la RSE como elemento importante por el cual debe transitar la organización de manera articulada con toda una serie de actividades operacionales, siendo un reto para la Empresa de Servicios Públicos Municipal, el lidiar con diferentes causas internas y externas que hacen compleja su incorporación, como son los factores ambientales, la progresiva solicitud de la prestación del servicio y la deterioro del sistema por la falta de cuidado de la comunidad; dando pocos resultados positivos en frente a esta temática, por lo que este trabajo tiene como fin adquirir el impacto necesario para contrarrestar estas problemáticas, por lo cual sugiere estrategias desde la Alta gerencia frente algunas políticas enfocadas a la racionalización de los recursos, para lo cual propone el encadenamiento de algunas actividades orientadas a la atención efectiva de la RSE por parte de toda la organización y la implementación de indicadores de gestión medibles, con el compromiso con la comunidad y creación de valor corporativo.
In this essay on Corporate Social Responsibility, we disregard the different opinions that support this topic, the distinctive value it represents for the company as a competitive management strategy, given that the lack of clarity in its interpretation and applicability have generated a great waste in the advantages that it generates as a fundamental element in the growth of the organization, as well as the role it plays in the social environment. Assuming that CSR as an important element for which the organization must transit in an articulated manner with a whole series of operational activities, being a challenge for the Public Services Company municipality dealing with different internal and external causes that make its incorporation complex, as are the environmental factors, the progressive request for the provision of the service and the deterioration of the system due to the lack of community care; giving few positive results in front of this topic, so this work has the purpose of acquiring the necessary impact to counteract these problems, which suggests strategies from the top management against some policies focused on the rationalization of resources, for which proposes the chaining of some activities aimed at effective attention to CSR by the entire organization and the implementation of measurable management indicators, with commitment to the community and creation of corporate value.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]