Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColorado Ordoñez, Paulaspa
dc.contributor.authorCruz Silva, Jesus Eduardo
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-22T15:18:08Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:27:25Z
dc.date.available2018-02-22T15:18:08Z
dc.date.available2019-12-30T17:27:25Z
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17173
dc.description18 páginas.spa
dc.description.abstractEn este ensayo sobre Responsabilidad Social Empresarial, se hace abstracción de las diferentes opiniones que respaldan esta temática, del valor distintivo que representa para la empresa como estrategia gerencial competitiva, dado que la falta de claridad en su interpretación y aplicabilidad han generado un gran desaprovechamiento en las ventajas que ella genera como elemento fundamental en el crecimiento de la organización, así como el papel que juega en en el entorno social. Asumiendo que la RSE como elemento importante por el cual debe transitar la organización de manera articulada con toda una serie de actividades operacionales, siendo un reto para la Empresa de Servicios Públicos Municipal, el lidiar con diferentes causas internas y externas que hacen compleja su incorporación, como son los factores ambientales, la progresiva solicitud de la prestación del servicio y la deterioro del sistema por la falta de cuidado de la comunidad; dando pocos resultados positivos en frente a esta temática, por lo que este trabajo tiene como fin adquirir el impacto necesario para contrarrestar estas problemáticas, por lo cual sugiere estrategias desde la Alta gerencia frente algunas políticas enfocadas a la racionalización de los recursos, para lo cual propone el encadenamiento de algunas actividades orientadas a la atención efectiva de la RSE por parte de toda la organización y la implementación de indicadores de gestión medibles, con el compromiso con la comunidad y creación de valor corporativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis de la RSE como estrategia gerencial de competitividad en la empresa de servicios publicos Municipalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembEMPRESAS ESTATALESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this essay on Corporate Social Responsibility, we disregard the different opinions that support this topic, the distinctive value it represents for the company as a competitive management strategy, given that the lack of clarity in its interpretation and applicability have generated a great waste in the advantages that it generates as a fundamental element in the growth of the organization, as well as the role it plays in the social environment. Assuming that CSR as an important element for which the organization must transit in an articulated manner with a whole series of operational activities, being a challenge for the Public Services Company municipality dealing with different internal and external causes that make its incorporation complex, as are the environmental factors, the progressive request for the provision of the service and the deterioration of the system due to the lack of community care; giving few positive results in front of this topic, so this work has the purpose of acquiring the necessary impact to counteract these problems, which suggests strategies from the top management against some policies focused on the rationalization of resources, for which proposes the chaining of some activities aimed at effective attention to CSR by the entire organization and the implementation of measurable management indicators, with commitment to the community and creation of corporate value.eng
dc.title.translatedAnalysis of CSR as a management strategy for competitiveness in the public services company municipalityspa
dc.subject.keywordsSocial Responsibilityspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsResourcesspa
dc.subject.keywordsIndicatorsspa
dc.subject.keywordsCommunityspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAlvarado Herrera, A., & Schlesinger Díaz, M. W. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: Una aproximación Desde el modelo de Carroll. Estudios Gerenciales, 37-59spa
dc.relation.referencesBigne Alcañiz, E., & Curras Pérez, R. (2008). ¿Influye la imagen de responsabilidad social en la intención de compra? el papel de la identificación de consumidor con la empresa. Universia Business Review, 10-23.spa
dc.relation.referencesCajiga Calderon, J. F. (2011). Responsabilidad Social Empresarial. Mexico: Centro Mexicano para la Filantropia. Obtenido de https://es.slideshare.net/manuelmmr/responsabilidad-social-empresarial-9666652spa
dc.relation.referencesCamacho Solís, J. (2015). Las normas de Responsabilidad social, su dimensión en el ámbito laboral de las empresas. Latinoamericana de Derecho Social, 1-27.spa
dc.relation.referencesCrespo Razeg, F. (2010). Entre el concepto y la práctica: Responsabilidad social Empresarial. Estudios Gerenciales, 119-130.spa
dc.relation.referencesCuesta González, M., & Valor Martínez, C. (2003). Responsabilidad social de la empresa concepto, medición y desarrollo en España. Boletín económico de ICE N° 2755, 1-14.spa
dc.relation.referencesEmpresa de servicios públicos de Zipaquirá ESP. (2009). Plan de uso Eficiente y ahorro de agua para Zipaquirá PUEAAZ. Zipaquirá: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá ESPspa
dc.relation.referencesFernández Kranz, D., & Merino Castello, A. (2005). ¿Existe disponibilidad a pagar por responsabilidad social corporativa? Percepción de los consumidores. Universia Business Review, 38-53.spa
dc.relation.referencesHerman, E., Georgescu, M. A., & Georgescu, A. (2012). Ethics between theory and practice - social responsibility in the Romanian business environment. Procedia social and Behavioral Sciences, 703-713.spa
dc.relation.referencesMancilla Rendón, M. E., & Saavedra García, M. L. (2014). El gobierno corporativo y el comité de auditoria en el marco de la responsabilidad social empresarial. Contaduría y Administración, 486-506.spa
dc.relation.referencesMarquina Feldman, P., & Reficco, E. (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. Estudios Gerenciales, 1-10.spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional de Estandarización. (1 de 11 de 2010). ISO. Obtenido de http://www.iso.org/iso/discovering_iso_26000-es.pdfspa
dc.relation.referencesPuig Hernández, C. A. (2013). La Responsabilidad Social en el derecho del trabajo. Latinoamericana de derecho social, 259-280.spa
dc.subject.proposalResponsabilidad Socialspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalRecursosspa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.subject.proposalComunidadspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017