Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/17183
Título : La didáctica como herramienta en la docencia universitaria en el marco de la libertad de cátedra en Colombia
Autor: Rey Quevedo, Cesar Benigno
Palabras claves: EDUCACION SUPERIOR - METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGIA
Fecha de publicación: 30-ene-2018
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : La didáctica como herramienta en la docencia universitaria, busca que los estudiantes aprendan mejor y más rápido a partir de técnicas, métodos, ejemplos y demás contenidos de la misma, logrando desarrollar sus capacidades de comprensión y aprehensión del conocimiento. La didáctica como rama de la pedagogía se presentará en este ensayo, no solo como la utilización de sus métodos y técnicas, sino que además, se expondrá en un marco de problemáticas actuales y de contextos difíciles que viven los estudiantes. Se evidenciará que un adecuado uso de la didáctica es un medio idóneo para acercar la enseñanza y los nuevos conocimientos de un mundo globalizado a los alumnos universitarios. La didáctica como herramienta de enseñanza se encuentra protegida en el artículo 27 de la Constitución Política, enunciado como la Libertad de Catedra de los docentes. Se evidenciará con ello, que los docentes no pueden versen obligados a enseñar lo que la institución quiera, ni ser coaccionados en sus métodos de enseñanza por un mandato en el reglamento interno de las institucional educativas superiores.
Descripción : 23 páginas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/17183
Aparece en las colecciones: Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ReyQuevedoCesarBenigno2018. pdf.pdfTrabajo de Grado487,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.