Gestión de la innovación como factor estratégico en proyectos de telecomunicaciones
Management of innovation as a strategic factor in telecommunications projects
Citación
Fecha
2017-11-06Autor
Medina Torres, Oswald
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion de proyectos; telecomunicaciones; innovaciones tecnologicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las empresas de Telecomunicaciones y de tecnología han evolucionado de forma exponencial, esta realidad ha permitido mejorar la calidad de vida de sus usuarios logrando que la información esté disponible de manera oportuna, sin embargo a nivel nacional, los productos y procesos generados para antenas de comunicación (también llamadas “portadores de señales”) se deben ceñir bajo estándares internacionales, aspecto que obliga a las compañías de telecomunicaciones mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos que van surgiendo y contar con personal idóneo que pueda implementarlos y adaptarlos a los procesos medulares de la organización. Impulsando a las empresas ser cada vez más efectivas y rápidas en la aprovechamiento de estos cambios, encontrando herramientas y procedimientos que articulen de forma correcta la implementación de la tecnología en sus proyectos y permitan cumplir de manera rigurosa los niveles de servicio definidos con sus clientes, es así como la gestión de la innovación se ha convertido en una herramienta de gestión que cada vez toma mayor relevancia en la dirección de proyectos en empresas de Telecomunicaciones.
Telecommunications and technology companies have evolved exponentially, this reality has made it possible to improve the quality of life of its users by making information available in a timely manner, but at a national level, the products and processes generated for communication antennas (also called "signal carriers") must be adhered to under international standards, an aspect that forces telecommunications companies to stay ahead of the technological changes that arise and have qualified personnel that can implement them and adapt them to the core processes of the organization. Encouraging companies to be increasingly effective and quick in taking advantage of these changes, finding tools and procedures that correctly articulate the implementation of technology in their projects and allow them to rigorously meet the service levels defined with their clients, This is how innovation management has become a management tool that is increasingly important in the management of projects in Telecommunications companies.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]