Los stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancarias
The stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entities
Citación
Date
2017-11-01Author
Hernández Mahecha, Chirly Milena
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; cultura corporativa; competitividad; bancos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La importancia adquirida por los stakeholders en las organizaciones modernas son el principal argumento del presente ensayo en el cual se relacionan en primera instancia el papel de todos los individuos o grupos de interés que hacen parte interna y externa de los procesos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos corporativos, y cómo su participación genera ventajas competitivas no solo para las entidades bancarias, sino también para todo tipo de corporaciones. Así mismo se destaca la necesidad de integración de los stakeholders a la cultura corporativa como factor de diferenciación y de potenciación de las capacidades de las entidades bancarias cuyo entorno es impactado de diferentes maneras por el flujo de recursos monetarios, propios de las actividades financieras. Igualmente, el documento relaciona aspectos que buscan integrar a los stakeholders en la gestión de la empresa desde el ámbito de cultura corporativa mediante estrategias de proactividad, equilibrio y planificación, que son relevantes para la sostenibilidad de las entidades financieras.
The importance acquired by stakeholders in modern organizations is the main argument of this essay in which the role of all the individuals or groups of interest that form an internal and external part of the organizational processes for the fulfillment of the corporation objectives, and how their participation generates competitive advantages not only for banks, but also for all types of corporations. It also highlights the need for integration of stakeholders to the corporate culture as a factor of differentiation and empowerment of banking entities whose environment is impacted in different ways by the flow of monetary resources, typical of financial activities. Likewise, the document relates aspects that seek to integrate the stakeholders in the management of the company from the scope of corporate culture through strategies of proactivity, balance and planning, which are relevant for the sustainability of financial institutions.
Collections
- Alta Gerencia [1286]