Show simple item record

dc.contributor.advisorColorado Ordoñez, Paulaspa
dc.contributor.authorHernández Mahecha, Chirly Milenaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-23T13:27:37Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:44:40Z
dc.date.available2018-02-23T13:27:37Z
dc.date.available2019-12-30T17:44:40Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17196
dc.description13 páginas.spa
dc.description.abstractLa importancia adquirida por los stakeholders en las organizaciones modernas son el principal argumento del presente ensayo en el cual se relacionan en primera instancia el papel de todos los individuos o grupos de interés que hacen parte interna y externa de los procesos organizacionales para el cumplimiento de los objetivos corporativos, y cómo su participación genera ventajas competitivas no solo para las entidades bancarias, sino también para todo tipo de corporaciones. Así mismo se destaca la necesidad de integración de los stakeholders a la cultura corporativa como factor de diferenciación y de potenciación de las capacidades de las entidades bancarias cuyo entorno es impactado de diferentes maneras por el flujo de recursos monetarios, propios de las actividades financieras. Igualmente, el documento relaciona aspectos que buscan integrar a los stakeholders en la gestión de la empresa desde el ámbito de cultura corporativa mediante estrategias de proactividad, equilibrio y planificación, que son relevantes para la sostenibilidad de las entidades financieras.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLos stakeholders en la cultura organizacional como factor de competitividad y diferenciación en entidades bancariasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembBANCOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe importance acquired by stakeholders in modern organizations is the main argument of this essay in which the role of all the individuals or groups of interest that form an internal and external part of the organizational processes for the fulfillment of the corporation objectives, and how their participation generates competitive advantages not only for banks, but also for all types of corporations. It also highlights the need for integration of stakeholders to the corporate culture as a factor of differentiation and empowerment of banking entities whose environment is impacted in different ways by the flow of monetary resources, typical of financial activities. Likewise, the document relates aspects that seek to integrate the stakeholders in the management of the company from the scope of corporate culture through strategies of proactivity, balance and planning, which are relevant for the sustainability of financial institutions.eng
dc.title.translatedThe stakeholders in organizational culture as a factor of competitiveness and differentiation in banking entitiesspa
dc.subject.keywordsOrganizational Culturespa
dc.subject.keywordsStakeholdersspa
dc.subject.keywordsCompetitive Advantagespa
dc.subject.keywordsBankingspa
dc.subject.keywordsDifferentiationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAcuña, A. P. (2012). La gestión de los stakeholders. Análisis de los diferentes modelos. Bahía Blanca: Universidad Nacional del Sur.spa
dc.relation.referencesBBVA. (2010). Grupos de interés. Obtenido de http://bancaresponsable.com: http://bancaresponsable.com/informacion-de-responsabilidad-corporativa-2010/pdf/grupos-de-interes.pdfspa
dc.relation.referencesBBVA. (2013). Valores y Etica para el siglo XXI. Obtenido de www.bbvaopenmind.com: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2013/02/La-gesti%C3%B3n-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputaci%C3%B3n_R.Edward-Freeman.pdfspa
dc.relation.referencesDe velasco Oria, B. (2015). La cultura organizacional y la gestión stakeholders. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.relation.referencesFalcäo Martins, H., & Fontes Filho, J. R. (1999). ¿ En quién se pone el foco? Identificando" stakeholders" para la formulación de la misión organizacional. Revista del CLAD Reforma y Democracia., 1-18.spa
dc.relation.referencesGoméz Goméz, H. M. (2008). Cultura organizacional e identidad productiva propuesta para el análisis de las organizaciones colombianas. Umbral Cientifico, 56-64.spa
dc.relation.referencesMorelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado - Universidad Libre, 96-105.spa
dc.relation.referencesRey, C., Cachinero, J., & Gutierrez, M. (2012). La Cultura al servicio de los stakeholders. d+i Llorente & Cuenca, 1-5.spa
dc.relation.referencesRomald, E. (2009). La evolución del concepto de Stakeholders. Pamplona: Universidad de Navarra.spa
dc.relation.referencesRuiz Amaya, C., Ruiz Palomino, P., & Martínez Cañas, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 17-31.spa
dc.relation.referencesSergio, M. (2014). Aplicación de la teoría de los grupos de intéres (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar de Plata . Argentina.spa
dc.relation.referencesToca Torres, C. E., & Carrillo Rodríguez, J. (2009). Asuntos teóricos y metodológicos de la cultura organizacional. Civilizar, 117-136.spa
dc.relation.referencesVolpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., & Nieves, G. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social. Universidad y Empresa, 63-92.spa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalStakeholdersspa
dc.subject.proposalVentaja Competitivaspa
dc.subject.proposalEntidades Bancariasspa
dc.subject.proposalDiferenciaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017