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dc.contributor.advisorCuesta Rivas, Joaospa
dc.contributor.authorMerlano Gaitán, Sonia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-23T15:33:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:13:55Z
dc.date.available2018-02-23T15:33:11Z
dc.date.available2019-12-30T17:13:55Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17205
dc.description30 páginas.spa
dc.description.abstractEl auge del conocimiento sobre la posibilidad de reconexión neuronal, la importancia del ejercicio y el constante desarrollo de las habilidades relacionadas con la inteligencia social, la inteligencia emocional en el alcance de los logros se ha soportado en los hallazgos de la neurociencias y abre espacio al desarrollo de estrategias prácticas que integren los aspectos de la buena comunicación que facilite el crecimiento personal y las competencias del bien ser y el buen convivir. El presente trabajo se trata de una revisión documental descriptiva de carácter cualitativo de cinco autores: Rosemberg M, Seligman M, Goleman D, Olalla,J y Echavarría, R . Las premisas aplicadas en el entorno social que faciliten la comunicación y los procesos de adquisición o desarrollo de conocimiento en ambientes de motivación y respeto mutuos. Los aprendizajes efectivos se dificultan en presencia de trastornos de la comunicación que conlleven a alteraciones en la duplicación de los datos entre maestros y alumnos. También en presencia de trastornos de la personalidad. Resulta indispensable en todos los programas de educación educar a todos los actores del sistema en metodología de comunicación efectiva con premisas de equidad que les permitan enfrentar procesos exitosos de negociación y para poder aplicar al entorno cotidiano la realidad que logro es igual a esfuerzo x habilidad. Si alguna de las dos es cero no obtendremos el logro. Las habilidades de comunicación adquieren cada día más relevancia. (Seligman M. , Temple, Caracter y logro:una nueva teoria der la inteligencia, 2011) Se revisan los conceptos sobre escucha, construcción de la confianza y los elementos de los procesos de validación y sustentación de juicios. (Echeverria R. , 2006) Se presenta en los resultados una ecuación de equidad, desarrollada por la autora surgida del análisis de las propuestas y enunciados de los autores. La ecuación plantea una herramienta práctica como alternativa para cuidar el equilibrio entre dar y recibir indispensable para hacer afirmaciones sobre el ejercicio del respeto. Además incorpora los conceptos de mutualidad y reciprocidad derivados de acuerdos basados en la habilidad de escuchar entendido como oír + interpretar, identificar las emociones y los pedidos necesarios para definir lo que se espera como logro en un determinado proyecto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa ecuación de la equidad en la comunicación una herramienta didácticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembONTOLOGIAspa
dc.subject.lembSOCIOLOGIAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIt is a descriptive documentary review of a qualitative nature of five authors: Rosemberg, Seligman Goleman, Olalla and Echeverría on the elements related to the communication, social intelligence and some concepts of positive psychology that contribute to the dynamics of the effective communication processes in the teaching-learning experience. These premises applied in the social environment facilitate communication and processes of acquisition or development of knowledge in environments of motivation and mutual respect. Effective learning is difficult in the presence of communication disorders that lead to alterations in the duplication of data between teachers and students. It is essential in all education programs to educate all the actors of the system in effective communication methodology that allows them to face successful negotiation processes and to be able to apply to the everyday environment the reality that achievement equals effort and skill. If either one is zero, we will not get the achievement. The communication skills in this environment acquire more relevance every day. (Seligman M., Temple, Character and achievement: a new theory of intelligence, 2011) We deepened the concepts of listening, speech acts involved in communication, building trust and reviewing the elements of the processes of validation and support of judgments. (Echeverria R., 2006) An equation of equity is presented in the results, developed by the author arising from the analysis of the stated premises and values to learn and practice empathic listening that leads us to hear more interpreting one's own thoughts and of others emotions and their expressions in the body. The equation proposes a practical tool as an alternative to take care of the balance between giving and receiving, indispensable to make statements about the exercise of respect. It also incorporates the concepts of mutuality and reciprocity derived from agreements based on the ability to listen understood as hearing + interpreting, identify emotions and the necessary orders to define what is expected as achievement in a given project.eng
dc.title.translatedThe equation of equity in communication. A didactic toolspa
dc.subject.keywordscommunicationspa
dc.subject.keywordsontologyspa
dc.subject.keywordsontological coachingspa
dc.subject.keywordsachievementspa
dc.subject.keywordsnonviolencespa
dc.subject.keywordsjudgmentspa
dc.subject.keywordslisteningspa
dc.subject.keywordspositive psychologyspa
dc.subject.keywordscompetencyspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalontologíaspa
dc.subject.proposalcoaching ontológicospa
dc.subject.proposallogrospa
dc.subject.proposalno violenciaspa
dc.subject.proposaljuiciospa
dc.subject.proposalescucharspa
dc.subject.proposalpsicología positivaspa
dc.subject.proposalcompetencia.spa


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