Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerdugo Silva, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorBeltrán Hernández, Lady Viviana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-23T15:41:17Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:13:42Z
dc.date.available2018-02-23T15:41:17Z
dc.date.available2019-12-30T17:13:42Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17206
dc.description17 páginas.spa
dc.description.abstractLas tecnologías se han convertido en una necesidad para el ser humano por lo que es de vital importancia que este aprenda su uso básico, por tanto varias instituciones han comenzado a desarrollar programas para enseñar a los adultos mayores el uso de la tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Tomando como referente lo anteriormente dicho el siguiente ensayo tuvo como objetico reflexionar sobre la inclusión del adulto mayor en el uso de las TIC, por lo que se obtuvo como resultado la identificación de las acciones que realizan las entidades estatales en Colombia como lo son los Kioskos Vive Digital, lo que ha permitido generar un gran número de beneficiarios, sin embargo los resultados llevan a concluir que es necesario que otras entidades participen de manera activa en este proceso puesto que según la ley 1251 de 2008 de Colombia establece que es responsabilidad del Estado, la sociedad y la familia garantizar los derecho del adulto mayor y su bienestar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleUna mirada hacia la inclusión del adulto mayor en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembANCIANOSspa
dc.subject.lembEDUCACION TECNOLOGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe technologies have become a necessity for the human being so it is of vital importance that this one learns its basic use, therefore several institutions have begun to develop programs to teach to the older adults the use of the technologies of the information and communication (ICT). Based on the above, the following essay aimed to reflect on the inclusion of older adults in the use of ICTs, which resulted in the identification of the actions carried out by state entities in Colombia such as Kiosks Digital Lives has generated a large number of beneficiaries, however the results lead to a conclusion that it is necessary that other entities participate actively in this process since the law 1251 of 2008 is the responsibility of the State, society and the family guarantee the rights of the elderly and their well-being.eng
dc.title.translatedA look at the inclusion of the elderly adult in the use of information and communication technologiesspa
dc.subject.keywordsSenior Adultspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologiesspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2015). Envejecimiento y salud. Consultado el 3 de Octubre de 2017. Recuperado de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs404/es/spa
dc.relation.referencesEstrada, L. (1982). La vejez, el ciclo vital de la familia. Editorial posada.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1251 de 2008. Consultado el 4 de Octubre de 2017. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/acerca/Normatividad/Ley1251_2008.pdfspa
dc.relation.referencesMineducación. (2010). Programa Nacional de Alfabetización. Consultado el 5 de Octubre de 2017. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235119.htmlspa
dc.relation.referencesMintic. (2016). Kioscos Vive Digital. Consultado el 4 de Octubre de 2017. Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-7059.htmlspa
dc.relation.referencesQuintero, J. (2009). Teoría de las necesidades de Maslow. Consultado el 6 de Octubre de 2017. Recuperado de eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/607233/mod.../Teoría%20de%20Maslow.pdfspa
dc.relation.referencesVillar, F. (2001). Personas mayores y TIC. Consultado el 6 de Octubre de 2017. Recuperado de www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/2001b_personas_mayores_tic.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Editoral UNESCO.spa
dc.relation.referencesBoarini, M., Cerda, E., Rocha, S. (2006). La educación de los adultos mayores en TIC nuevas competencias para la sociedades de hoy. Consultado el 07 de Octubre de 2017. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19198/Documento_completo.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesFrávega, A., Camino, M., Dominguez, N., Bernal, C. (2007). Adultos mayores y Nuevas tecnologías: la superación de una brecha tecnológica. Consultado el 07 de Octubre de 2017. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/10915/19056/1/1802-ADULTOS+MAYORES+Y+NUEVAS+TECNOLOGIAS-LA+SUPERACION+DE+UNA+BRECHA+TECNOLOGICA.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, H., Hernández, M. (2014). El uso de las TIC en la población mayor. Consultado el 07 de Octubre de 2017. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/4597/37133H557U.pdf;sequence=1.spa
dc.relation.referencesTrujillo, L. (2015). Impacto de las TIC en la educación de los adultos mayores en Flandes (Tolima, Colombia). Facultad de Ciencias e Ingeniería Universidad de Manizalez. 109 -124.spa
dc.relation.referencesIzquierdo, A. (2016). Las TIC y la tercera edad. Facultad de Educación de Palencia Universidad de Valladolid. 1 – 43.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. (1992). Ley 30 de 1992. Consultada el 7 de Octubre de 2017. Recuperado de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdfspa
dc.relation.referencesDuque, Y., Cardona, M., Rendón, J. (2013). Responsabilidades social empresarial: teorías, índices y estándares y certificaciones. Cuadernos de Administración. 29 (50). 196 – 206.spa
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje. Métodos de Investigación y diagnostico en Educación. Consultado el 07 de Octubre de 2017. Recuperado el https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfspa
dc.subject.proposalAdulto Mayorspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017