Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/17223
Título : Implementación de cross docking para una empresa de cortinas y persianas por iniciativa del cliente final
Autor: Vacca Moreno, Carol Nayibe
Palabras claves: CENTROS DE DISTRIBUCION E INTERCAMBIO
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Fecha de publicación: 13-dic-2017
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Sin lugar a duda unas de las actividades con mayor relevancia que tienen y generan valor agregado al consumidor final es la distribución de productos y mercancías desde que salen de su línea de producción hasta que llega a las góndolas de cada sector correspondiente. Es así como nace la necesidad de la creación y la buena práctica de los CEDIS (Centros de Distribución), cobrando gran importancia en toda la cadena de suministro, realizando grandes esfuerzos para entregar el producto adecuado, en el lugar correcto, en el tiempo adecuado, y en la calidad adecuada que exige el cliente, con el fin de cumplir con las necesidades a la hora de generarse la venta. En el siguiente articulo busco explicar por medio de la Metodología GS1, adoptado a la operación de la Cadena “Cross Docking” del Cliente cómo uno de sus clientes de cortinas y persianas ha adoptado esta modalidad para acoplarse a las necesidades que tiene actualmente el CEDI en Funza. Reflejando el manejo de años anteriores versus el actual, teniendo resultados satisfactorios para el cliente como para la empresa, obteniendo beneficios en ahorros de tiempos, y reducción en los costos de transporte. Se realizará una descripción sobre cómo ésta empresa de Cortinas y Persianas realizaba sus entregas a CLIENTE antes de que existiera el CEDI, las dificultades que se tenían, los niveles de cumplimiento en las entregas y la calidad de las mismas, en comparación con las entregas actuales implementando el Cross Docking. Se identificará el material que llegaba como faltante, sobrante, trocado y el estado del mismo. El éxito de esta implementación se basa puntualmente en la exigencia de la empresa en sus buenas prácticas de manejo y distribución de materiales, así mismo con un estricto control de entradas y salidas de mercancía hacia el CEDI en Funza.
Descripción : 9 páginas.
URI : http://hdl.handle.net/10654/17223
Aparece en las colecciones: Gerencia en Logística Integral

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