Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRocha Castaño, Carlos A.spa
dc.contributor.authorAcero Valcarcel, Jimmy Orlando
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-23T19:31:07Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:05:31Z
dc.date.available2018-02-23T19:31:07Z
dc.date.available2019-12-26T22:05:31Z
dc.date.issued2017-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17225
dc.description.abstractEste trabajo permite la construcción de métodos alternativos de aprendizaje enfocados a la comunicación verbal y escrita, mediante intervención modelo de enseñanza interactiva enfocado principalmente en niños en etapa alfabética. Esto permite establecer conductas humanas hacia un proceso de exploración y comunicación, mediante esta hipótesis se permite analizar alternativas para el proceso de información que se adquiere en la vida diaria. Hoy en día, los elementos didácticos físicos y digitales permiten una integración para fortalecer métodos de aprendizaje con el fin de adquirir las habilidades de comunicación de forma verbal y escrita. Para esto se adapta un modelo narrativo propio basado en nodos interconectados de comunicación, mediados por capas de narrativas permitiendo realizar una descomposición por sílabas de palabras y recreando elementos visuales físicos tangibles asociados con elementos multimedia, donde se realiza una selección gramatical dirigida hacia el infante en un contexto natural del diario vivir. El sistema de interacción permite la comunicación entre elementos tangibles los cuales son reconocidos por un componente vestible ubicado en una manilla, este artefacto verifica la actividad del usuario y envía una señal hacia un sistema multimedia donde se representa un esquema narrativo interactivo con el fin de ampliar la información y asociar los elementos tangibles.spa
dc.format.extent11 páginas : imágenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleSistema alternativo de aprendizaje interactivo hacia la alfabetización en la primera infanciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMETODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembCOMUNICACION EN EDUCACIONspa
dc.subject.lembALFABETIZACION (EDUCACION)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis work allows the construction of alternative learning methods focused on verbal and written communication, through an interactive teaching model intervention focused mainly on children in the alphabetical stage. This allows to establish human behaviors towards a process of exploration and communication, through this hypothesis it is possible to analyze alternatives for the information process that is acquired in daily life. Nowadays, the physical and digital didactic elements allow integration to strengthen learning methods in order to acquire communication skills in a verbal and written form. For this, an own narrative model based on interconnected nodes of communication, mediated by layers of narratives is allowed to perform a decomposition by syllables of words and recreating tangible physical visual elements associated with multimedia elements, where a grammar selection is made directed towards the infant in A natural context of daily living. The interaction system allows the communication between tangible elements which are recognized by a wearable component located in a handle, this artifact verifies the activity of the user and sends a signal to a multimedia system where an interactive narrative scheme is represented in order to enlarge The information and associate the tangible elements.eng
dc.title.translatedAlternative system of interactive learning unto early childhood literacyspa
dc.subject.keywordsTangible imagesspa
dc.subject.keywordsAlternative Methodsspa
dc.subject.keywordsNarrativespa
dc.subject.keywordscommunicationspa
dc.publisher.programIngeniería Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.creator.degreenameIngeniero Multimediaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngenieria - Ingenieria en Multimediaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesSánchez Ávila, M. (2016, marzo 14). Cultura digital y la era de la información. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/cultura-digital-la-era-informacion/spa
dc.relation.referencesRomero, L. (2004). El aprendizaje de la lecto-escritura. Revista Fe y Alegría, 1-3spa
dc.relation.referencesVillacastín, A. M. C. (1997). El aprendizaje de la lectura y escritura en la escuela infantil. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 67.spa
dc.relation.referencesLorenzo, J. R. (2012). Principio alfabético y aprendizaje de la lectura.spa
dc.relation.referencesOrihuela, J. L. (1997). Narraciones interactivas: el futuro no lineal de los relatos en la era digital. Palabra clave, 2.spa
dc.relation.referencesSánchez, J (s.f.). La experiencia de usuario en las narrativas interactivas audiovisuales. Disponible en: http://www.esdi.es/content/pdf/2narticle_joansanchez_corregit.pdfspa
dc.relation.referencesSantos, D. (2014). 5 Estrategias de Enseñanza Alternativas que Transformarán la Educación. Disponible en: https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/estrategias-deensenanza/spa
dc.relation.referencesJiménez Porras, K., & Jiménez Porras, V. (2016). Comunidades virtuales de aprendizaje: una herramienta para fomentar la inclusión en la enseñanza del inglés desde la contextualización curricularspa
dc.relation.referencesSoler Gordils, P. (2005). Sistemas e-learning inteligentes. Didáctica, Innovación y Multimedia, 001-013.spa
dc.relation.referencesGómez Martín, P. P. (2009). Modelo de enseñanza basada en casos: de los tutores inteligentes a los videojuegos (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones).spa
dc.relation.referencesPérez, J. E. M. (2015). Contribuciones de un dispositivo tangible para el aprendizaje de algunos conceptos de cinemática. Experiencia usando el Wiimote dentro del laboratorio de física. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 32(3), 870-878.spa
dc.relation.referencesArtola, V., Sanz, C. V., Gorga, G., & Pesado, P. (2014). Diseño de un juego basado en Interacción Tangible para la enseñanza de Programación. En XX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Buenos Aires, 2014).spa
dc.subject.proposalImágenes tangiblesspa
dc.subject.proposalmétodos alternativosspa
dc.subject.proposalnarrativaspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017