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dc.contributor.advisorBuitrago, Lauraspa
dc.contributor.authorPerdomo Castrillón, Lina Vannesa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-26T12:33:11Z
dc.date.accessioned2019-12-30T18:08:03Z
dc.date.available2018-02-26T12:33:11Z
dc.date.available2019-12-30T18:08:03Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17230
dc.description7 páginas.spa
dc.description.abstractActualmente ITS Soluciones S.A.S ha identificado una disminución en las renovaciones de contratos, hasta la deserción de algunos clientes, lo cual ha generado pérdidas monetarias como de imagen para empresa. Se realiza un análisis de cada herramienta para determinar cuál es la adecuada para ITS teniendo en cuenta el tipo de clientes, el producto y servicio que se ofrece y la motivación de identificar el problema frente a la perdida de renovación de contratos. Se escogió la encuesta porque cumple con las funciones básicas de toda empresa que quiere mejorar su calidad, realizando una medición. Lo dice la norma ISO 9001 y todos los sistemas de gestión de la calidad. Sin medición no hay mejora, buscando que esta encuesta le dé una medida objetiva de la calidad del servicio de ITS.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiseño de una herramienta de medición para evaluar la satisfacción de los clientes de Its Soluciones S.A.S.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSATISFACCION DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembASEGURAMIENTO DE LA CALIDADspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCurrently ITS Soluciones S.A.S has identified a decrease in the renewals of contracts, until the desertion of some clients, which has allowed it to be effective. An analysis of each tool is carried out to determine which is appropriate for ITS taking into account the type of clients, the product and service offered and the motivation to identify the problem in the face of the loss of renewal of contracts. The survey was chosen because it fulfills the basic functions of the entire company that wants to improve its quality, make a measurement. The ISO 9001 standard says so and all quality management systems. Without measurement there is no improvement, looking for this survey to give an objective measure of the quality of the ITS service.eng
dc.title.translatedDesign of a measuring tool to evaluate the satisfaction of the customers of Its Solutions S.A.S.spa
dc.subject.keywordsCustomersspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsInstrumentspa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.contributor.corporatenameITS SOLUCIONES ESTRATÉGICAS S.A.Sspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngenieria - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesKotler y Armstrong, Fundamentos de Marketing, de, 6ta Edición, Págs. 10, 11.spa
dc.relation.referencesC. Duarte, Herramientas para medir la satisfacción del cliente [online]. Disponible en: https://www.gerencie.com/herramientas-para-medir-la-satisfaccion-del-cliente.htmlspa
dc.relation.referencesAlan Dutka Manual de AMA para la satisfacción del cliente, Págs. 16, 22.spa
dc.relation.referencesCruz I. Fundamentos de marketing. Barcelona: Ariel; 1990.spa
dc.relation.referencesL. Maceiras, Artículo Encuestas de satisfacción de usuarios, Universidad de Vigo.spa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalInstrumentospa
dc.subject.proposalMejoraspa


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