Mostrar el registro sencillo del ítem
Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mujica, Jorge Augusto | spa |
dc.contributor.advisor | Herrera García, Nidia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Parra Garzón, Laura Viviana | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-26T15:25:54Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-26T22:04:20Z | |
dc.date.available | 2018-02-26T15:25:54Z | |
dc.date.available | 2019-12-26T22:04:20Z | |
dc.date.issued | 2017-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17239 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se desarrollaron e implementaron contenidos multimedia de aprendizaje tales como: animaciones, imágenes, texto, sonido y actividades de repaso. El OVA está fundamentado en la innovación del desarrollo profesional docente para el siglo XXI, brindando herramientas, aportes y conocimientos que puedan ser implementados en las aulas de clase. | spa |
dc.format.extent | 81 páginas : imágenes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION TECNOLOGICA | spa |
dc.subject.lemb | CAPACITACION DOCENTE | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work consists in the development of a Virtual Learning Object (OVA), to train the teachers of the Military University Nueva Granada in the educational context of the digital age. To this end, multimedia learning contents were developed and implemented such as: animations, images, text, sound and review activities. The OVA is based on the innovation of professional teacher development for the 21st century, providing tools, contributions and knowledge that can be implemented in classrooms. | eng |
dc.title.translated | Virtual object of learning to train teachers of the UMNG in the educational context of the digital age | spa |
dc.subject.keywords | Virtual Learning Object | spa |
dc.subject.keywords | Digital teaching methodologies | spa |
dc.subject.keywords | Learning was digital | spa |
dc.subject.keywords | Multimedia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Multimedia | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Multimedia | spa |
dc.creator.degreename | Ingeniero Multimedia | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Ingenieria - Ingenieria en Multimedia | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Prensky, M. (2011). Enseñar a nativos digitales. (Ediciones SM, Ed.). Trujillo, L. M. (2015). La construcción de materiales educativos, una competencia para el docente del siglo XXI. Retrieved from http://reposital.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3741/1/VE13.198. pdf | spa |
dc.relation.references | Cruz, A. C. (2014). Hacia un nuevo diseño para el aprendizaje: escenarios educativos para la Web 2.0. Apertura: Revista de Innovación Educativa, 6(2), 1. Retrieved from http://bd.univalle.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=tr ue&db=a9h&AN=102453388&lang=es&site=eds-live | spa |
dc.relation.references | Horizon Report < 2017 Higher Education Edition. (2017) | spa |
dc.relation.references | El desafío de Innovar en la Educación Superior - Universidad de Chile | Coursera. Retrieved from: https://es.coursera.org/learn/educacion-superior | spa |
dc.relation.references | U. de Chile dictará programas de libre acceso en plataforma Coursera - Universidad de Chile. Retrieved from: http://www.uchile.cl/noticias/119702/u-dechile-dictara-programas-de-libre-acceso-en-plataforma-coursera | spa |
dc.relation.references | Arrieta, B. H (2013). Capacitación en habilidades digitales a docentes del sector privado del municipio de Fusagasugá. Retrieved from http://repository.unad.edu.co/handle/10596/1779 | spa |
dc.relation.references | MicroMasters Programs. Retrieved from https://www.edx.org/micromasters | spa |
dc.relation.references | Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual- Mooc. Retrieved from http://mooc.es/curso/tecnologias-web-emergentes-para-la-ensenanza-virtual/ | spa |
dc.relation.references | Bernal Sara. Capacitación de docentes en tecnologías de la información y la comunicación (1998). Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles75572_archivo.pdf | spa |
dc.relation.references | SINADEP APP. Retrieved from http://snte.org.mx/seccion58/vernoticias/283/7/sinadep-app | spa |
dc.relation.references | WILEY. So what do I do with a learning object?, 1999. Retrieved from: http://wiley.ed.usu.edu/docs/instruct-arch.pdf. | spa |
dc.relation.references | SOUTH Joseph y MONSON David. “A university wide system for creating, capturing and delivering learning objects” En: WILEY, D. A. (ed.). The instructional use of learning objects, 2000. Disponible en: http://reusability.org/read/chapters/south.doc. | spa |
dc.relation.references | LONGMIRE Warren. Primer on learning objects. Learning Circuits, ASTD Sources for E-Learning, 2000. Retrieved from http://www. astd.org/LC/2000/0300_longmire.htm. | spa |
dc.relation.references | LATORRE B Carlos Fernando. Diseño de ambientes educativos basados en tic, Objetos Virtuales de Aprendizaje, 2008. Retrieved from http://virtual.unipanamericana.edu.co/unidades/149OBJETOS%20VIRTUALES%2 0DE%20 APRENDIZAJE.PDF. | spa |
dc.relation.references | Callejas Cuervo, Mauro; Hernández Niño, Edwin José; Pinzón Villamil, Josué Nicolás, Objetos de aprendizaje, un estado del arte, Cali- Colombia, 2011, Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420116011.pdf | spa |
dc.relation.references | Harasim, L., S. Hiltz, M. Turoff, y L. Teles, Redes de aprendizaje: guía para la enseñanza y el aprendizaje en red, Barcelona, 2000, Retrieved from http://www.terras.edu.ar/biblioteca/2/2HARASIM-L-y-otros-Redes-deaprendizaje.pdf | spa |
dc.relation.references | Silva Quiroz, Juan (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Revista Innovación Educativa. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/1794/179420763002.pdf | spa |
dc.relation.references | Adell, J., J. Castellet y J. Gumbau, 2004, Selección de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de código fuente abierto para la Universitat Jaume I. Retrieved from , http://cent.uji.es/doc/eveauji_es.pdf | spa |
dc.relation.references | Lorena Mora Hernandez (2007). Evaluación Diagnóstica en la Atención de Estudiantes Con Necesidades Educativas Especiales. | spa |
dc.relation.references | García Ruiz, M. E. (2006). Las tecnologías de la información y comunicación en el seno de una entidad bancaria. Revista de Empresa, (17), 48–58. Retrieved from 80 http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=23004538&lang= es | spa |
dc.relation.references | Salinas Ibáñez, Jesús (2008). Innovación educativa y uso de las TIC. Retrieved from http://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/2524/innovacioneduc2008.pdf?sequ ence=1 | spa |
dc.relation.references | Cabero Almenara, Julio (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Retrieved from https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32285 | spa |
dc.relation.references | Belloch, C. (2012) Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Material docente [on-line]. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. Disponible en http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf | spa |
dc.relation.references | GROS, B. (2015). La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes.Education In The Knowledge Society (EKS), 16(1), 58-68. doi:10.14201/eks20151615868. Retrieved from http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20151615868 | spa |
dc.relation.references | Ander-Egg Ezequiel (2006). Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples. Retrieved from http://www.terras.edu.ar/biblioteca/24/24ANDER-EGG-Ezequiel-cap-5-La-teoriade-las-IM-y-su-aplicacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Molero María del Mar (2016). Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=677951 | spa |
dc.relation.references | Hernández Fernández Antonio (2015). Aportaciones de la neuroeducación a la enseñanza y aprendizaje de la tecnología. Retrieved from http://upcommons.upc.edu/handle/2117/83260 | spa |
dc.relation.references | Siemens George (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Retrieved from http://clasicas.filos.unam.mx/files/2014/03/Conectivismo.pdf | spa |
dc.relation.references | Días Cecilia (2014). Cambio en las estrategias de enseñanza- aprendizaje para la nueva Generación Z o de los “nativos digitales”. Retrieved from http://recursos.portaleducoas.org/publicaciones/cambio-en-las-estrategias-deense-anza-aprendizaje-para-la-nueva-generaci-n-z-o-de-los 81 [30]. Almenara, Julio (2008). La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/274308317_La_alfabetizacion_digital_de _los_alumnos_Competencias_digitales_para_el_siglo_XXI | spa |
dc.relation.references | Salinas Jesús (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Retrieved from https://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf | spa |
dc.relation.references | Fainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2013). La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC. Revista de Educación a Distancia, 38, 1–14. Retrieved from http://www.um.es/ead/red/38 | spa |
dc.relation.references | Castrillón, Eucario Parra (2011). Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje -MESOVA. Retrieved from http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/332/636 | spa |
dc.subject.proposal | Objeto Virtual de Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Metodologías digitales de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje era digital | spa |
dc.subject.proposal | Multimedia | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería en Multimedia [121]