Diseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa Cointco (Cooperativa Multiactiva de Inversiones, Ingeniería y Transportes)
Design of a quality management system for the COINTCO Company
Citación
Date
2017-11-29Author
Camargo Herrera, Laura Katherine
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; aseguramiento de la calidad; mejoramiento de procesos; calidad - normas
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El propósito de este artículo es presentar el diseño de un SGC para la empresa COINTCO. El desarrollo de esta propuesta partió de identificar la problemática encontrada realizando un diagnóstico de la situación actual de cómo se cumple e incrementa la satisfacción del cliente, mediante procesos con mejora continua; posteriormente para realizar el análisis de los hallazgos, se tuvo en cuenta el grado de relación existente entre la situación actual del estado de COINTCO respecto al sistema de gestión ISO 9001:2015 y el compromiso y adherencia de sus empleados a la mejora continua de los procesos, enfocados a satisfacer y aumentar los requerimientos del cliente, generando un valor agregado a sus procesos internos, reduciendo los tiempos de preparación y operación de los procesos de la empresa a través de un sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001: 2015.
The purpose of this article is to present the design of a QMS for the COINTCO Company. The development of this proposal was based on identifying the problems found by making a diagnosis of the current situation of how it is met and increasing customer satisfaction, through processes with continuous improvement; Later, to analyze the findings, the degree of relationship between the current status of COINTCO's status with the ISO 9001: 2015 management system and the commitment and adherence of its employees to the continuous improvement of processes was taken into account. , focused on satisfying and increasing the client's requirements, generating added value to their internal processes, reducing the preparation and operation times of the company's processes through a quality management system NTC ISO 9001: 2015.
Collections
- Gerencia de la Calidad [237]