Administración de Compras Indirectas y su importancia para reducir costos significativamente en las empresas
Indirect Purchasing Management and their value to reduce costs significantly in Companies
Citación
Fecha
2017-12-14Autor
Durán Mora, Diana Marcela
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; compras; control de costos; administracion de empresas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Actualmente, los empresarios no tienen visibilidad del gasto que implica comprar bienes y/o servicios para realizar las operaciones diarias del negocio y consideran que estas compras indirectas no aportan valor a la generación de dinero “el producto terminado”. Después de realizar una revisión bibliográfica, se identificó una gran oportunidad para disminuir los costos administrando de forma correcta las compras indirectas.
Lo anterior implica que se comprenda en todos los niveles de la organización, que el área de compras indirectas no tiene como función comprar por comprar, sino que por el contrario, la administración de las compras indirectas requiere una gran cantidad de habilidades y know-how por parte de los gerentes de Compras como; análisis de datos, la gestión del cambio, experiencia en las diferentes categorías, negociación y administración de proveedores, contratos, etc. Y lo anterior se logra construyendo un área de compras indirectas con procesos robustos, estructurados y estandarizados.
Currently, entrepreneurs do not have visibility of the cost of buying goods and / or services to perform the daily operations of the business and consider that these indirect purchases do not add value to the generation of money "the finished product". After carrying out a bibliographic review, a great opportunity was identified to reduce costs by administering indirect procurement correctly.
This implies that it is understood at all levels of the organization, that the area of indirect procurement does not have the function of buying to buy, but on the contrary, the management of indirect procurement requires a large amount of skills and know-how on the part of Purchasing managers such as; data analysis, change management, experience in different categories, negotiation and management of suppliers, contracts, etc. And the above is achieved by building an indirect procurement area with robust, structured and standardized processes.