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dc.contributor.advisorFerreira Borda, Ingrid Tatiana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorAnzola Parra, Diego Felipe
dc.date.accessioned2018-02-27T18:15:20Z
dc.date.available2018-02-27T18:15:20Z
dc.date.created2017-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17276
dc.description19 páginas : imágenes.spa
dc.description.abstractEl sistema de transporte público, es un elemento estructurante del Ordenamiento Territorial de las ciudades, por lo tanto, es importante que el criterio al momento de la toma de decisión respecto a estos elementos, sea de carácter técnico y no político. En el caso de la ciudad de Bogotá, el sistema de transporte masivo Transmilenio, buscó cambiar la forma en la cual, se desarrollaba este elemento estructurante, el cual era ineficiente, de muy mala calidad y además era un monopolio privado. Por lo anterior, en el año 2000 se implementó el sistema de Buses de rápido tránsito (BRT) cambiando en cierta medida, la forma en que operaba el sistema. Empero, hoy en día la calidad de este sistema es baja y se cuestiona su funcionalidad, a pesar, de movilizar aproximadamente 2.6 millones de personas diariamente. Como causa de esta ineficiencia es importante resaltar que, de las 22 troncales propuestas en el año 2000, hasta el momento solo se han construido 11 y de este punto parte esta investigación, en la cual, se busca responder la pregunta: ¿La falta de implantación total del sistema de Transmilenio en la ciudad, es la causa de su ineficiente servicio? Y para responder esta pregunta, se realizará un análisis espacial del sistema para entender su funcionamiento, determinar la cobertura del sistema y por último, establecer la pertinencia de la construcción de las futuras troncales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectTransportespa
dc.subjectSIGspa
dc.subjectanálisis multicriteriospa
dc.subjectmovilidadspa
dc.subjectBRTspa
dc.subjectOrdenamiento Territorialspa
dc.titleAnálisis de la cobertura del sistema de transporte masivo en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTRANSPORTE URBANO
dc.subject.lembORDENAMIENTO TERRITORIAL
dc.subject.lembTRANSITO LOCAL
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailfelipe.anzola91@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe public transport system is a structuring element of the Territorial Ordering of cities, therefore, it is important that at the moment of the decision on these elements, it is of a technical and not political nature. In the case of the city of Bogota, the Transmilenio mass transit system sought to change the way in which this system was developed, which was inefficient, of very poor quality, as well as being a private monopoly. Therefore, in the year 2000 the BRT system was implemented, changing to a certain extent, the way in which the system operated. However, today the quality of this system is low and its functionality is questioned, despite, of mobilizing approximately 2.6 million people daily. As a cause of this inefficiency, it is important to note that, of the 22 trunks proposed in the year 2000, only 11 have been constructed and from this point this research, which seeks to answer the question: The lack of implementation of the Transmilenio system in the city, is the cause of its inefficient service? And to answer this question, a spatial and multicriteria analysis of the system will be carried out, to understand it and, finally, to establish the pertinence of the construction of future trunksspa
dc.title.titleenglishAnalysis of the coverage of the mass transport system in the city of Bogotaspa
dc.subject.keywordTransportspa
dc.subject.keywordGISspa
dc.subject.keywordmulticriteria analysisspa
dc.subject.keywordmobilityspa
dc.subject.keywordBRTspa
dc.subject.keywordTerritorial orderingspa
dc.publisher.programEspecialización en Geomáticaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Geomáticaspa
dc.creator.degreeEspecialista en Geomáticaspa
dc.source.bibliographicCitationTransmilenio, «Transmilenio,» 28 Agosto 2013. [En línea]. Available: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/la_entidad/nuestra_entidad/Historia.spa
dc.source.bibliographicCitationE. Peñalosa, Acuerdo 06 de 1998, Bogotá, Cundinamarca, 1998.spa
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dc.source.bibliographicCitationDANE, «Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE,» 2017. [En línea]. Available: https://www.dane.gov.co. [Último acceso: 10 Diciembre 2017].spa
dc.source.bibliographicCitationS. d. Movilidad, «Secretaria de Movilidad,» Octubre 2017. [En línea]. Available: http://images.etn.eltiempo.digital/uploads/files/2017/10/29/2PARQUE-AUTOMOTOR-BOGOTA.pdf. [Último acceso: 10 Diciembre 2017].spa
dc.source.bibliographicCitationJ. Cerón, «El Tiempo,» 30 Octubre 2017. [En línea]. Available: http://www.eltiempo.com/bogota/la-mayoria-de-la-flota-del-transmilenio-en-bogota-tiene-mas-de-10-anos-146106. [Último acceso: 10 Diciembre 2017].spa
dc.source.bibliographicCitationC. Noticias, «Cablenoticias,» 11 Julio 2017. [En línea]. Available: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?WPLACA=102222. [Último acceso: 10 Diciembre 2017].spa
dc.source.bibliographicCitation«Secretaria Distrial de Planeación,» Agosto 2017. [En línea]. Available: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT_2016/diagnostico_general. [Último acceso: 10 Diciembre 2017].spa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineIngenieria - Especialización en Geomáticaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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