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dc.contributor.authorRomero Hernández, Yenni Andreaspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-27T19:39:06Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:14:22Z
dc.date.available2018-02-27T19:39:06Z
dc.date.available2019-12-30T17:14:22Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17279
dc.description23 páginas.spa
dc.description.abstractEl uso de casos clínicos como estrategia didáctica para la formación y educación en varias carreras de la salud ha demostrado ser una manera concreta de aprender a diagnosticar e identificar las múltiples patologías que se presentan. Luego de realizar una revisión de literatura sobre el tema, en el presente ensayo se quiere argumentar como estrategia didáctica, la utilización de casos clínicos reales e imágenes diagnósticas, en cualquier nivel de formación del odontólogo, ya que su uso permite que los estudiantes de esta disciplina realicen un razonamiento clínico más acertado, llegando más fácilmente a una adecuada conclusión diagnóstica y a la selección de un tratamiento ideal para el paciente. De esta forma se ayudará al estudiante a desarrollar competencias que lo preparen para el momento en que llegue realmente a estar con sus pacientes, facilitando el aprendizaje y la formación, en una disciplina como la odontología en la cual es muy importante integrar de manera temprana la teoría y la práctica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCasos clínicos como estrategia didáctica para la formación en odontologíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEDAGOGIAspa
dc.subject.lembCASOS CLINICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe use of clinical cases as a didactic strategy for teaching and education in several health programs has shown that it is an effortless way to learn to diagnose and to identify the multiple pathologies. After a review in the history of the subject, this essay is an open speech between didactic and strategy, the use of real clinical cases and diagnostic images, at any level of training of the dentist, will allowed them to make a correct clinical reasoning, getting a best and adequate diagnostic, a conclusion and of course the right selection of an ideal treatment for the patient. On the hand, the student will be getting a new experience to develop between the theory and practice, it will pre-pare the future dentist for the real moment with a patient. In a career like odontology the theory and the practice are always together and it is very important to know both since the beginning of the study at university.eng
dc.title.translatedClinical cases as a teaching strategy for the education in dentistryspa
dc.subject.keywordsClinical casesspa
dc.subject.keywordsClinical reasoningspa
dc.subject.keywordsDidacticspa
dc.subject.keywordsDiagnosisspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalCasos clínicosspa
dc.subject.proposaldidácticaspa
dc.subject.proposaldiagnosticospa
dc.subject.proposalrazonamiento clínicospa


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