Show simple item record

dc.contributor.authorHurtado Nuván, Laura Etefanía
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-28T15:00:05Z
dc.date.accessioned2019-12-30T14:27:41Z
dc.date.available2018-02-28T15:00:05Z
dc.date.available2019-12-30T14:27:41Z
dc.date.issued2017-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17285
dc.description29 páginas.spa
dc.description.abstractEl neuromarketing es la aplicación de técnicas de la neurociencia en la investigación del marketing, con el propósito de interpretar y analizar los procesos cerebrales, además pronostica y entiende el proceso de compra de los consumidores, al momento de tomar una decisión. Existen tres tipos de neuromarketing relacionados con los sentidos del ser humano, entre los que se encuentran: el visual, auditivo y kinestésico, este último comprende el gusto, tacto y olfato. De igual forma, emplea técnicas cerebrales dentro de las que destacan la Electroencefalografía (EEG), la Resonancia Magnética Funcional (FMIR), la Magnetoencefalografía (MEG) y la Tomografía por Emisiones de Positrones (PET), adicionalmente, utiliza la evaluación de respuestas fisiológicas mediante el Eye Tracking o Seguimiento Ocular, la Respuesta Galvánica de Piel, La electromiografía (EMG) o el Ritmo Cardiaco. Esto se lleva a cabo con el propósito de ayudar a las empresas a entender, conocer y analizar el comportamiento de los consumidores, así como la incidencia de los factores sociales, culturales, sicológicos y personales, al momento de tomar una decisión de compra. Siendo esto fundamental al momento de desarrollar servicios y productos que satisfagan necesidades individuales y específicas, conseguir lealtad de los consumidores, posicionar la marca, entre otras, generando gran impacto emocional y sensorial. Es por ello, que durante el desarrollo del documento, se evidencia la utilidad e importancia que está y estará representando, para el marketing y las organizaciones, la nueva forma de estudiar el comportamiento del consumidor al momento de decidir que producto o servicio adquirir en la compra.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleIncidencia del neuromarketing en las decisiones de compra en los consumidores finalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembANALISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembMERCADEO - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCOMPRAS - TOMA DE DECISIONESspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishNeuromarketing is the application of neuroscience techniques in marketing research, with the purpose of interpreting and analyzing brain processes, in addition to forecasting and initiating the consumer buying process, when they making a decision. There are three types of neuromarketing related to the senses of the human being, among which are: visual, auditory and kinesthetic, the latter comprises taste, touch and smell. In the same way, he uses brain techniques such as Electroencephalography (EEG), Functional Magnetic Resonance (MRI), Magnetoencephalography (MEG) and Positron Emission Tomography (PET), in addition to the evaluation of physiological responses through Eye Tracking, Galvanic Skin Response, Electromyography (EMG) or Heart Rate. (EEG), Functional Magnetic Resonance (MRI), Magnetoencephalography (MEG) and Positron Emission Tomography (PET), additionally uses the evaluation of physiological responses through Eye Tracking or Ocular Monitoring, Galvanic Skin Response, Electromyography (EMG) or Cardiac Rhythm. This is done with the purpose of helping companies know, understand and analyze consumer behavior, as well as the incidence of social, cultural, psychological and personal factors, when making a purchase decision. This is fundamental when developing services and products that meet individual and specific needs, achieving consumer loyalty, positioning the brand, among others, generating great emotional and sensorial impact. This is because, during the development of the document, it is evident the utility and importance that is and will be representing, for marketing and organizations, the new way of studying consumer behavior when deciding which product or service to acquire in the purchase.eng
dc.title.translatedNeuromarketing influence in costumers purchase decisionsspa
dc.subject.keywordsNeuromarketingspa
dc.subject.keywordsPurchasespa
dc.subject.keywordsBrainspa
dc.subject.keywordsUnconsciousnessspa
dc.subject.keywordsConsumersspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.relation.referencesAlcat, E. (2012). Cómprame y ¡Vende! Madrid: Rasche.spa
dc.relation.referencesArmstrong, C. (Junio de 14 de 2016). American Marketing Association. Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxspa
dc.relation.referencesArteaga Requena, R. (2009). NEUROMARKETING AUDITIVO. PERSPECTIVAS, 137-149.spa
dc.relation.referencesBabiloni, F. (2015). Neuromarketing. En J. D. Wright, International Encyclopedia of the Social & Behavioral Sciences (Second Edition) (págs. 698-702). Elsevierspa
dc.relation.referencesBraidot, N. (2006). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Madrid: Norte sur .spa
dc.relation.referencesBraidot, N. (2013). Neuromarketing en acción: ¿Por qué tus clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Buenos Aires: Ediciones Granica.spa
dc.relation.referencesBrusattin, L. (2015). Neuromarketing. Investigación & Marketing, 6-11.spa
dc.relation.referencesCanelles Romero, E. (10 de Marzo de 2017). 3 casos de éxito en Neuromarketing. Obtenido de http://www.solucionesc2.com/casos-exito-neuromarketing/spa
dc.relation.referencesCarmona López, R. J., Tamayo Ramírez, C., Argote Molina, C., & Jiménez Ramirez, J. A. (Enero de 2017). EXPERIENCIAS DEL NEUROMARKETING EN EMPRESAS INTERNACIONALES Y LA APLICABILIDAD PARA EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL, CONFECCION, DISEÑO Y MODA DE LA CIUDAD DE MEDELLIN. Memorias LI Asamblea Anual CLADEA 2016, "La Innovación en las Escuelas de Negocio". Medellín. Obtenido de http://201.234.64.127/Cladea2016/TRACKNo8/CLADEA_2016_paper_169.pdfspa
dc.relation.referencesGestion.org. (2016). TODO SOBRE EL NEUROMARKETING: EJEMPLOS, DEFINICIÓN, TIPOS Y ALGUNA CUESTIÓN SORPRENDENTE. Obtenido de https://www.gestion.org/marketing/neuromarketing/spa
dc.relation.referencesGómez, M., & Bandés, E. (2014). El neuromarketing: Una nueva disciplina para la investigación. ICONO, 395-415spa
dc.relation.referencesGonzález de La-Hoz, M. (2015). Experiencia de cliente. España: LID.spa
dc.relation.referencesHoyos, B. (2008). Marketing: más de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto. Lecturas seleccionadas de Mercadeo, 1-16.spa
dc.relation.referencesKioskea.net. (Enero de 2015). Núcleo accumbens - Definición. Obtenido de http://salud.ccm.net/faq/20893-nucleo-accumbens-definicionspa
dc.relation.referencesLee, N., Broderick, A., & Chamberlain, L. (2007). What is ''neuromarketing''? . En A discussion and agenda for future research (págs. 199–204). International Journal of Psychophysiologyspa
dc.relation.referencesLeón, C. A. (Agosto de 2010 ). EL NEUROMARKETING: LA LLAVE DE LA CAJA DE PANDORA.spa
dc.relation.referencesLindstrom, M. (2008). Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos. España: Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesMalfitano, C. (2007). Evolución del marketing al neuromarketing. En M. Cayuela, Neuromarketing: cerebrando negocios y servicios (págs. 11-22). México: Granica S.A.spa
dc.relation.referencesMartínez Anzo, E., & Vargas Salgado, M. M. (2017). Neuromarketing visual como estrategia de ventaja competitiva en supermercados. Latindex, 179-184spa
dc.relation.referencesMerina, M. J. (2012). Nuevas tendencias en investigación y marketing. Madrid: ESICspa
dc.relation.referencesMontoya, L. A., Montoya, I. A., & Rojas, S. P. (Abril de 2017). Los impactos éticos de la aplicación de herramientas del neuromarketing,una discusión acerca del consumidor. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Luz_Montoya2/publication/316524037_Los_impact os_eticos_de_la_aplicacion_de_herramientas_del_neuromarketing_una_discusion_acerca _del_consumidor/links/590206654585156502a2e9ae/Los-impactos-eticos-de-laaplicacion-de-herrspa
dc.relation.referencesNaranjo, P. (2015). Introducción al Neuromarketing . ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.spa
dc.relation.referencesPeréz, J. (Junio de 2014). NEUROMARKETING: ¿MODA PASAJERA O HERRAMIENTA CON FUTURO? Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/64/1/TFG000010.pdfspa
dc.relation.referencesPonce de Leon, J. (2017). Laboratorio de Neuromarketing. Obtenido de http://www.uelbosque.edu.co/psicologia/producto-academico/laboratorio-deneuromarketingspa
dc.relation.referencesRamos, P. (2012). El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en Perú. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71403975.pdfspa
dc.relation.referencesRenvoisé, P., & Morin, C. (2006). Neuromárketing: el nervio de la venta. Barcelona : UOC.spa
dc.relation.referencesReyes, A. (27 de Abril de 2014). Proceso de implementación de investigación de mercado basado en neomarketing. Obtenido de El neuromarketing auditivo: http://neomarketingcheli.blogspot.com.co/2014/04/el-neuromarketing-auditivo.htmlspa
dc.relation.referencesRosales, A. (15 de Junio de 2015). ¿Qué es el Neuromarketing? Obtenido de Tipos de Neuromarketing: http://www.funkymk.com/neuromarketing/spa
dc.relation.referencesThomas, A. (2017). Introduction. En A. Thomas, N. Pop, A. Iorga, & D. C, Ethics and Neuromarketing. Springer.spa
dc.relation.referencesVlăsceanu, S. (2014). Neuromarketing and Neuroethics. En C. Mihaela, C. Vasile, & M. Anitei, The International Conference PSYCHOLOGY AND THE REALITIES OF THE CONTEMPORARY WORLD – 4th EDITION - PSIWORLD 2013 (págs. 763-768). Elservier .spa
dc.subject.proposalNeuromarketingspa
dc.subject.proposalCompraspa
dc.subject.proposalCerebrospa
dc.subject.proposalinconscienciaspa
dc.subject.proposalConsumidoresspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017