Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Galindo, Luisa Alejandraspa
dc.contributor.authorMolinares Baute, Eduardo Rafael de Jesus
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-02-28T17:16:40Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:13:33Z
dc.date.available2018-02-28T17:16:40Z
dc.date.available2019-12-30T17:13:33Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17295
dc.description26 páginas.spa
dc.description.abstractEn la actualidad, conforme al planteamiento por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, en adelante SVSP, mediante el proyecto del nuevo Plan Educativo Institucional en Seguridad Privada – PEIS– Versión 3, se hace necesario precisar por parte de la alta dirección, personal administrativo, directivo y cuerpo docente perteneciente a las escuelas y academias de capacitación en seguridad privada aprobadas por parte de la SVSP, la forma en la cual ofrecen o pretender ofrecer sus actuales y futuras propuestas de servicios de capacitación en seguridad privada, mediante el uso de una Plataforma de Capacitación Virtual, OVAs (Objetos Virtuales de Aprendizaje) y AVAs (Ambientes Virtuales de Aprendizaje), para aquellas actividades de formación académica que buscan ser dirigidas al personal directivo, administrativo y operativo de los servicios de seguridad privada autorizados. Por esta razón se requiere hacer especial énfasis en la creación del currículo y de los contenidos virtuales ofrecidos, que van a estar dispuestos en cada plataforma de capacitación de propiedad intelectual de cada uno de los servicios, teniendo en cuenta que la virtualización de la educación ha demostrado a nivel mundial una alta eficacia y eficiencia frente a los procesos convencionales, dado que hoy en día las principales instituciones educativas ofrecen la mayoría de sus programas de extensión bajo esta modalidad, logrando obtener de esta manera una mayor facilidad en el aprendizaje y una mejor comprensión por parte del estudiante.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCreación de contenidos virtuales, para escuelas de capacitación en seguridad privada aprobadas en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESspa
dc.subject.lembCAPACITACION DE EMPLEADOSspa
dc.subject.lembPOLICIA PRIVADAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishCurrently, according to the approach by the Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada in Colombia, from here SVSP, through the project of the new institutional and educative on private security plan - PEIS Version 3, it is necessary to specify on the high direction, administrative staff, management and faculty belonging to the schools and academies of training in private security approved by the SVSP, as well as the way in which it offers or pretend to offer its current and future proposals for security services in the work, through the use of a Virtual Training Platform, VLOs (Virtual Learning Objects) and VLEs (Virtual Learning Environments), for those academic activities that aim to be directed to the management, administrative and private security services, reason why it requires special emphasis on The creation of the curriculum and the virtual content offered , which are going to be available in the capacitation of intellectual property of each service, taking into account that the virtualization of education has demonstrated a high efficiency compared to the conventional processes, because in actuality the principal educative institutions offer most of its programs in extension under this modality, achieving to obtain in this way a greater facility in learning and a better comprehension by the student.eng
dc.title.translatedCreation of virtual content, on approved private security in training schools in Colombiaspa
dc.subject.keywordsB-learningspa
dc.subject.keywordscapacitationspa
dc.subject.keywordssupervigilanciaspa
dc.subject.keywordsprivate securityspa
dc.subject.keywordsvirtual educationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesArdila, M. (2010). Modelo pedagógico para b-learning. Revista Educación y Desarrollo Social, Volumen 4, 38-55spa
dc.relation.referencesBolívar, W., Ochoa, M., & Orrego, C. (2014). Capacitación B-learning, cam¬bios en la práctica docente. Ciencia y Poder Aéreo, Volumen 9, 167-181spa
dc.relation.referencesCasas, L. (2006). Las tecnologías de información y comunicación en la promoción de nuevas formas interactivas y de aprendizaje en la Educación a Distancia. Revista de Investigación, No. 59, 121-139.spa
dc.relation.referencesGarcía-Valcárcel, A. (2008). La tutoría en la enseñanza universitaria y la contribución de las TIC para su mejora. RELIEVE, 14(2), 1-14.spa
dc.relation.referencesGonzález, M.E (2015). Modalidad semipresencial o b-learning y sus elementos. En El b-learning como modalidad educativa para construir conocimiento. Caracas: Universidad Simón Bolívar.spa
dc.relation.referencesMaraza, B. (2016). Hacia un Aprendizaje Personalizado en Ambientes Virtuales. Campus Virtuales, 5(1), 20-29.spa
dc.relation.referencesMonsalve, J.C. & Amaya, D.M. (2014). Implementación de ambientes de aprendizaje b-learning: retos para docentes y estudiantes. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 5(2), 408-417.spa
dc.relation.referencesRamírez, Y. (2015). Diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. En adaptación del diseño de unidades didácticas a estilos de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Granada: Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesSandoval, N.A., Loeza, M.E., Gómez, F.J. & Jiménez, S. (2011). La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, No. 12, 1-15spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2011). Resolución 4973 del 27 de Julio de 2011 Modificación Estructura Curricular. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=57155spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2015). SuperVigilancia presenta el nuevo Plan Educativo Institucional PEIS en vigilancia y seguridad privada. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=73006spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2016). Departamentos de Capacitación. Disponible en http://supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6846412&download=Yspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2016). Escuelas de Capacitación y Reentrenamiento. Disponible en http://supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6846420&download=Yspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2015). Estados Financieros. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6831437&download=Yspa
dc.subject.proposalB-learningspa
dc.subject.proposalcapacitaciónspa
dc.subject.proposalsupervigilanciaspa
dc.subject.proposalseguridad privadaspa
dc.subject.proposaleducación virtualspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017