Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de contenidos virtuales, para escuelas de capacitación en seguridad privada aprobadas en Colombia
dc.contributor.advisor | García Galindo, Luisa Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Molinares Baute, Eduardo Rafael de Jesus | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T17:16:40Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T17:16:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:13:33Z | |
dc.date.issued | 2017-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17295 | |
dc.description | 26 páginas. | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad, conforme al planteamiento por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, en adelante SVSP, mediante el proyecto del nuevo Plan Educativo Institucional en Seguridad Privada – PEIS– Versión 3, se hace necesario precisar por parte de la alta dirección, personal administrativo, directivo y cuerpo docente perteneciente a las escuelas y academias de capacitación en seguridad privada aprobadas por parte de la SVSP, la forma en la cual ofrecen o pretender ofrecer sus actuales y futuras propuestas de servicios de capacitación en seguridad privada, mediante el uso de una Plataforma de Capacitación Virtual, OVAs (Objetos Virtuales de Aprendizaje) y AVAs (Ambientes Virtuales de Aprendizaje), para aquellas actividades de formación académica que buscan ser dirigidas al personal directivo, administrativo y operativo de los servicios de seguridad privada autorizados. Por esta razón se requiere hacer especial énfasis en la creación del currículo y de los contenidos virtuales ofrecidos, que van a estar dispuestos en cada plataforma de capacitación de propiedad intelectual de cada uno de los servicios, teniendo en cuenta que la virtualización de la educación ha demostrado a nivel mundial una alta eficacia y eficiencia frente a los procesos convencionales, dado que hoy en día las principales instituciones educativas ofrecen la mayoría de sus programas de extensión bajo esta modalidad, logrando obtener de esta manera una mayor facilidad en el aprendizaje y una mejor comprensión por parte del estudiante. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Creación de contenidos virtuales, para escuelas de capacitación en seguridad privada aprobadas en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES | spa |
dc.subject.lemb | CAPACITACION DE EMPLEADOS | spa |
dc.subject.lemb | POLICIA PRIVADA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Currently, according to the approach by the Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada in Colombia, from here SVSP, through the project of the new institutional and educative on private security plan - PEIS Version 3, it is necessary to specify on the high direction, administrative staff, management and faculty belonging to the schools and academies of training in private security approved by the SVSP, as well as the way in which it offers or pretend to offer its current and future proposals for security services in the work, through the use of a Virtual Training Platform, VLOs (Virtual Learning Objects) and VLEs (Virtual Learning Environments), for those academic activities that aim to be directed to the management, administrative and private security services, reason why it requires special emphasis on The creation of the curriculum and the virtual content offered , which are going to be available in the capacitation of intellectual property of each service, taking into account that the virtualization of education has demonstrated a high efficiency compared to the conventional processes, because in actuality the principal educative institutions offer most of its programs in extension under this modality, achieving to obtain in this way a greater facility in learning and a better comprehension by the student. | eng |
dc.title.translated | Creation of virtual content, on approved private security in training schools in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | B-learning | spa |
dc.subject.keywords | capacitation | spa |
dc.subject.keywords | supervigilancia | spa |
dc.subject.keywords | private security | spa |
dc.subject.keywords | virtual education | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Ardila, M. (2010). Modelo pedagógico para b-learning. Revista Educación y Desarrollo Social, Volumen 4, 38-55 | spa |
dc.relation.references | Bolívar, W., Ochoa, M., & Orrego, C. (2014). Capacitación B-learning, cam¬bios en la práctica docente. Ciencia y Poder Aéreo, Volumen 9, 167-181 | spa |
dc.relation.references | Casas, L. (2006). Las tecnologías de información y comunicación en la promoción de nuevas formas interactivas y de aprendizaje en la Educación a Distancia. Revista de Investigación, No. 59, 121-139. | spa |
dc.relation.references | García-Valcárcel, A. (2008). La tutoría en la enseñanza universitaria y la contribución de las TIC para su mejora. RELIEVE, 14(2), 1-14. | spa |
dc.relation.references | González, M.E (2015). Modalidad semipresencial o b-learning y sus elementos. En El b-learning como modalidad educativa para construir conocimiento. Caracas: Universidad Simón Bolívar. | spa |
dc.relation.references | Maraza, B. (2016). Hacia un Aprendizaje Personalizado en Ambientes Virtuales. Campus Virtuales, 5(1), 20-29. | spa |
dc.relation.references | Monsalve, J.C. & Amaya, D.M. (2014). Implementación de ambientes de aprendizaje b-learning: retos para docentes y estudiantes. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 5(2), 408-417. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, Y. (2015). Diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. En adaptación del diseño de unidades didácticas a estilos de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Granada: Universidad de Granada. | spa |
dc.relation.references | Sandoval, N.A., Loeza, M.E., Gómez, F.J. & Jiménez, S. (2011). La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, No. 12, 1-15 | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2011). Resolución 4973 del 27 de Julio de 2011 Modificación Estructura Curricular. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=57155 | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2015). SuperVigilancia presenta el nuevo Plan Educativo Institucional PEIS en vigilancia y seguridad privada. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=73006 | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2016). Departamentos de Capacitación. Disponible en http://supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6846412&download=Y | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. (2016). Escuelas de Capacitación y Reentrenamiento. Disponible en http://supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6846420&download=Y | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (2015). Estados Financieros. Disponible en http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=6831437&download=Y | spa |
dc.subject.proposal | B-learning | spa |
dc.subject.proposal | capacitación | spa |
dc.subject.proposal | supervigilancia | spa |
dc.subject.proposal | seguridad privada | spa |
dc.subject.proposal | educación virtual | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [688]