Registro Calificado: Estrategia para la acreditación de programas de posgrados
Qualified registration: strategy for the accreditation of postgraduate programs
Citación
Date
2017-10-25Author
Duque Cruz, Julio Cesar
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; acreditacion (educacion); calidad de la educacion; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El Registro Calificado (RC) es el reconocimiento que poseen los programas de educación superior y la Institución de Educación Superior (IES), para ofrecer programas de calidad, por esto es importante identificar la relación entre las condiciones y factores de calidad para la acreditación en alta calidad de programas de posgrados. Durante la indagación de documentos se reconoce que la calidad de los programas inicia con unos pequeños pasos que con seguimiento mejoran y como resultado se obtiene la acreditación, al igual que el articular la educación y la empresa, se garantiza una educación con calidad para la sociedad nacional e internacional, que se refleja en el desarrollo del país. Por lo que se concluye que, si los programas cumplen con las condiciones de los registros calificados y realizan la relación entre los factores de calidad, las instituciones realizan un solo esfuerzo que le apunta a dos procesos y así optimizan recursos en el desarrollo de las actividades necesarias para conseguir la acreditación en alta calidad de la institución y de sus programas.
The Qualified Registration (QR) is the recognition of higher education programs and the Institution of Higher Education (IHE), to offer quality programs, so it is important to identify the relationship between the conditions and quality factors for accreditation in high quality postgraduate programs. During the investigation of documents it is recognized that the quality of the programs starts with a few small steps that with follow-up improve and as a result the accreditation is obtained, like the articulating the education and the company, an education is guaranteed with quality for the national and international society, which is reflected in the development of the country. So it is concluded that, if the programs meet the conditions of the qualified records and make the relationship between the quality factors, the institutions make a single effort that points to two processes and thus optimize resources in the development of the necessary activities to obtain the accreditation in high quality of the institution and of its programs.
Collections
- Docencia Universitaria [688]