Show simple item record

dc.contributor.advisorBerdugo Silva, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorDuque Cruz, Julio Cesar
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2018-03-01T13:11:12Z
dc.date.accessioned2019-12-30T17:14:05Z
dc.date.available2018-03-01T13:11:12Z
dc.date.available2019-12-30T17:14:05Z
dc.date.issued2017-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/17310
dc.description18 páginas.spa
dc.description.abstractEl Registro Calificado (RC) es el reconocimiento que poseen los programas de educación superior y la Institución de Educación Superior (IES), para ofrecer programas de calidad, por esto es importante identificar la relación entre las condiciones y factores de calidad para la acreditación en alta calidad de programas de posgrados. Durante la indagación de documentos se reconoce que la calidad de los programas inicia con unos pequeños pasos que con seguimiento mejoran y como resultado se obtiene la acreditación, al igual que el articular la educación y la empresa, se garantiza una educación con calidad para la sociedad nacional e internacional, que se refleja en el desarrollo del país. Por lo que se concluye que, si los programas cumplen con las condiciones de los registros calificados y realizan la relación entre los factores de calidad, las instituciones realizan un solo esfuerzo que le apunta a dos procesos y así optimizan recursos en el desarrollo de las actividades necesarias para conseguir la acreditación en alta calidad de la institución y de sus programas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleRegistro Calificado: Estrategia para la acreditación de programas de posgradosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembACREDITACION (EDUCACION)spa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe Qualified Registration (QR) is the recognition of higher education programs and the Institution of Higher Education (IHE), to offer quality programs, so it is important to identify the relationship between the conditions and quality factors for accreditation in high quality postgraduate programs. During the investigation of documents it is recognized that the quality of the programs starts with a few small steps that with follow-up improve and as a result the accreditation is obtained, like the articulating the education and the company, an education is guaranteed with quality for the national and international society, which is reflected in the development of the country. So it is concluded that, if the programs meet the conditions of the qualified records and make the relationship between the quality factors, the institutions make a single effort that points to two processes and thus optimize resources in the development of the necessary activities to obtain the accreditation in high quality of the institution and of its programs.eng
dc.title.translatedQualified registration: strategy for the accreditation of postgraduate programsspa
dc.subject.keywordsAccreditationspa
dc.subject.keywordsquality,spa
dc.subject.keywordsconditionspa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordsfactorsspa
dc.subject.keywordsqualified registrationspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBuendía, A. (2014). La acreditación del posgrado en argentina y México desde su dimensión institucional. Revista mexicana de investigación educativa. 62.979-988.spa
dc.relation.referencesCataño-Duque, G.; García, L. (2012). Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. Educación y educadores. 15.0123-1294.spa
dc.relation.referencesCardona, A.; Barandiarán, M.; Barrenechea, M.; Mijangos, J.; Olascoaga, J. (2016). Conceptualización de la calidad en la educación superior: una década de aportaciones. SaberEs. 8.1119-1128.spa
dc.relation.referencesCevallos, N.; Romero, A. (2017). Mejoramiento de la calidad de la educación superior desde la comparación de estándares. innova research journal. 2.13-33.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperado en http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdfspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia (2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-351080.htmlspa
dc.relation.referencesDonoso, T.; Montané, A.; Pessoa de Carvalho, M. (2014). Género y calidad en Educación Superior. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 17.157-171.spa
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCondiciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalRegistro Calificadospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017