dc.contributor.advisor | Berdugo Silva, Norma Constanza | spa |
dc.contributor.author | Duque Cruz, Julio Cesar | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T13:11:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T17:14:05Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T13:11:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T17:14:05Z | |
dc.date.issued | 2017-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/17310 | |
dc.description | 18 páginas. | spa |
dc.description.abstract | El Registro Calificado (RC) es el reconocimiento que poseen los programas de educación superior y la Institución de Educación Superior (IES), para ofrecer programas de calidad, por esto es importante identificar la relación entre las condiciones y factores de calidad para la acreditación en alta calidad de programas de posgrados. Durante la indagación de documentos se reconoce que la calidad de los programas inicia con unos pequeños pasos que con seguimiento mejoran y como resultado se obtiene la acreditación, al igual que el articular la educación y la empresa, se garantiza una educación con calidad para la sociedad nacional e internacional, que se refleja en el desarrollo del país. Por lo que se concluye que, si los programas cumplen con las condiciones de los registros calificados y realizan la relación entre los factores de calidad, las instituciones realizan un solo esfuerzo que le apunta a dos procesos y así optimizan recursos en el desarrollo de las actividades necesarias para conseguir la acreditación en alta calidad de la institución y de sus programas. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Registro Calificado: Estrategia para la acreditación de programas de posgrados | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ACREDITACION (EDUCACION) | spa |
dc.subject.lemb | CALIDAD DE LA EDUCACION | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The Qualified Registration (QR) is the recognition of higher education programs and the Institution of Higher Education (IHE), to offer quality programs, so it is important to identify the relationship between the conditions and quality factors for accreditation in high quality postgraduate programs. During the investigation of documents it is recognized that the quality of the programs starts with a few small steps that with follow-up improve and as a result the accreditation is obtained, like the articulating the education and the company, an education is guaranteed with quality for the national and international society, which is reflected in the development of the country. So it is concluded that, if the programs meet the conditions of the qualified records and make the relationship between the quality factors, the institutions make a single effort that points to two processes and thus optimize resources in the development of the necessary activities to obtain the accreditation in high quality of the institution and of its programs. | eng |
dc.title.translated | Qualified registration: strategy for the accreditation of postgraduate programs | spa |
dc.subject.keywords | Accreditation | spa |
dc.subject.keywords | quality, | spa |
dc.subject.keywords | condition | spa |
dc.subject.keywords | education | spa |
dc.subject.keywords | factors | spa |
dc.subject.keywords | qualified registration | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Buendía, A. (2014). La acreditación del posgrado en argentina y México desde su dimensión institucional. Revista mexicana de investigación educativa. 62.979-988. | spa |
dc.relation.references | Cataño-Duque, G.; García, L. (2012). Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. Educación y educadores. 15.0123-1294. | spa |
dc.relation.references | Cardona, A.; Barandiarán, M.; Barrenechea, M.; Mijangos, J.; Olascoaga, J. (2016). Conceptualización de la calidad en la educación superior: una década de aportaciones. SaberEs. 8.1119-1128. | spa |
dc.relation.references | Cevallos, N.; Romero, A. (2017). Mejoramiento de la calidad de la educación superior desde la comparación de estándares. innova research journal. 2.13-33. | spa |
dc.relation.references | República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperado en http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia%20-%202015.pdf | spa |
dc.relation.references | República de Colombia (2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-351080.html | spa |
dc.relation.references | Donoso, T.; Montané, A.; Pessoa de Carvalho, M. (2014). Género y calidad en Educación Superior. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 17.157-171. | spa |
dc.subject.proposal | Acreditación | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.subject.proposal | Condición | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Factores | spa |
dc.subject.proposal | Registro Calificado | spa |