Influencia de las redes sociales en la creación de necesidades de consumo
The influence of social media in the creation of consumer needs
Citación
Fecha
2017-12-04Autor
Fernández Díaz, Diana Carolina
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; redes sociales; consumo (economia); mercadeo por internet
Metadatos
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Resumen
En este trabajo se va a realizar una descripción cualitativa del fenómeno de las redes sociales y su influencia en la generación de deseo de consumo, como un efecto de su masificación, de la capacidad de cobertura que tienen y del permanente contacto con los sentidos de sus usuarios, de tal manera que logra ese efecto en los mercados y su nueva dinámica digital. En ese sentido, se van a desarrollar tres objetivos específicos: i) determinar el grado de expansión que tienen las redes sociales dentro de la sociedad actual; ii) describir el impacto de las redes sociales en el comportamiento de las personas; y iii) analizar el cambio en las tendencias de consumo como resultado de la influencia de las redes sociales.
This paper is a qualitative description of the phenomenon of social networks and their influence in the generation of consumer desire, as an effect of their massification, the capacity of coverage that they have and the permanent contact with the senses of their users, in such a way that it achieves that effect in the markets and its new digital dynamics. In that sense, three specific objectives will be developed: i) determine the degree of expansion that social networks have in today's society; ii) describe the impact of social networks on people's behavior; and iii) analyze the change in consumer trends as a result of the influence of social networks.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]